Con el Gardel a pleno
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
En un emotivo acto, el pasado 21 de noviembre la Presidencia de la Comuna 15 entregó distinciones a treinta y cinco instituciones pertenecientes a los barrios que integran su jurisdicción, de las cuales seis se encuentran localizadas en La Paternal. La ceremonia se realizó en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640) y estuvo precedida por atractivos números artísticos.
A sala llena, y después de que el público hubo disfrutado del buen teatro, la música y la danza, la Presidencia de la Comuna 15 entregó diplomas de reconocimiento a treinta y cinco instituciones de la correspondiente unidad administrativa, que incluye a los barrios de Villa Crespo, Chacarita, Agronomía, Villa Ortúzar y La Paternal. Precisamente de este último barrio, con el cual se referencia nuestro medio, obtuvieron la distinción seis instituciones: el Club Social y Deportivo Añasco, la Fundación Una Vida Mejor y los centros de jubilados De Vida en Amor, La Isla de La Paternal, Gracias a la Vida y 12 de Octubre.
“Las instituciones barriales son una de las columnas principales de nuestra comunidad; en el marco de la hermandad, sentido de la solidaridad y apego al barrio benefician a nuestros vecinos y sin pedir nada a cambio sirven al sostenimiento der nuestra sociedad”. La frase, impresa en el programa de mano que se repartía al público, fue leída por Rosana Giarruso, coordinadora del Área de Participación Ciudadana de la Comuna 15 y única oradora del acto. “Desde nuestra comuna, y en mi caso particular, intentamos estar en permanente comunicación con las instituciones que nos acompañan en nuestras actividades, como fue la entrega de botones antipánico, las charlas vecinales con funcionarios del Gobierno de la Ciudad, prevención del delito, entre otras”, agregó luego Giarruso.
La parte artística que animó la primera parte del encuentro incluyó Hasta el viernes amor, adaptación de una comedia de Agustín Cuzzani interpretada con plasticidad y gracia por Patricia Tudor y Ernesto Ciliberti; el número de los bailarines de tango y milonga Picky y Estrellita y el de los bailarines de salsa Sol Lódola y Gonzalo Albarracín. La musicalización estuvo a cargo de la Cesar Pavon Orquesta y, a modo de interludios, el espectáculo contó con las simpáticas intervenciones del mimo Alejandro Calvo.