Logo
Imprimir esta página

¡Clasificados a cuartos!

¡Clasificados a cuartos!

En un estadio Diego Armando Maradona colmado y con una atmósfera cargada por la buena vibra que dejó el paso por allí de varios jugadores del equipo campeón de 2010 el pasado viernes, Argentinos Juniors venció anoche a Instituto de Córdoba por los octavos de final del Torneo Apertura y ahora espera a San Lorenzo con quien disputará por un lugar en las semifinales.

El partido presentó un primer tiempo en el que el Bicho tuvo por amplio margen la posesión del balón, pero no encontró la manera de inquietar con llegadas claras a un rival compenetrado en una férrea estrategia defensiva y que solo atinaba en materia ofensiva a lanzar alguno que otro contrataque que fueron neutralizados sin mayor zozobra.

gra525a

El segundo tiempo fue el de las emociones. Tras unos primeros minutos en los que el equipo visitante logró generar un par de jugadas de riesgo, llegó el primer gol de Argentinos como consecuencia de una desinteligencia defensiva del rival, de la presión alta para aprovecharla y de la presteza para definir de Tomás Molina. Argentinos, ya con el partido abierto y sacando a relucir la virtud de su efectividad que lo ha convertido en uno de los equipos más goleadores del torneo, inmediatamente golpeó de nuevo por medio de José María Herrera. Al poco tiempo, el equipo visitante se volvió a poner en partido, a través de una jugada de pelota parada y, ya sobre el final, con el equipo cordobés disminuido por una expulsión, Argentinos, con un gol de Ismael Sosa, logró estirar la ventaja y asegurarse el boleto a cuartos.

El paso de los últimos campeones

Tan solo dos días antes del partido con Instituto, varios jugadores del último equipo campeón del club de La Paternal, fueron recibidos y ovacionados en el estadio de Boyacá y Juan Agustín García por centenares de socios en el marco de la presentación de un libro y un documental que tienen como protagonista al plantel del cual formaron parte. 4-3. El día de la victoria es el nombre común de ambos trabajos que fueron presentados por sus propios autores –Diego Santonovich, Diego Lombardi y Hernán Russo Zyseskind– y cuyo eje es la evocación de la épica remontada ante Independiente en la penúltima fecha de aquel torneo de 2010 que puso al Bicho en las puertas del título finalmente conseguido.

gra525b

Juan Sabia, Matías Caruzzo, Gustavo Oberman, Ignacio Canuto, Nicolás Pavlovich, Fede Dominguez y Gonzalo Prósperi fueron los futbolistas que concurrieron al encuentro y recordaron con anécdotas –algunas bastante jocundas– aquella jornada inolvidable y aquella campaña. También, a través de una gran pantalla, dieron su testimonio de manera virtual Luis Ojeda y Facundo Coria y el entrenador Claudio Borghi.

Derechos Reservados TrasCartón
Diseño Web Idea InterNet