Celebración patronal con visita a abuelos
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La comunidad de la Parroquia Encarnación del Señor, ubicada en Manuel Rodríguez 2444, celebró el pasado sábado sus fiestas patronales y, por segundo año consecutivo, la apertura de la jornada festiva se desarrolló en la vía pública de cara al frente de la Residencia Geriátrica Miss Daisy, ubicada en Espinosa 2051.
Allí se congregaron alrededor de cuarenta miembros de la comunidad, encabezados por los padres Eduardo Gabriel Tesone y Alejandro Patriarca, para hacer partícipes de la celebración a los residentes del hogar geriátrico entre los cuales algunos de ellos pudieron asomarse y conectarse a través del balcón, mientras que los demás fueron visitados en el interior por una pequeña delegación. Hubo canto coral con guitarra de temas litúrgicos y tangos, y también baile. Y luego de una afectuosa despedida los feligreses realizaron una procesión hasta la parroquia, donde tuvo lugar una misa concelebrada por los dos sacerdotes mencionados que fue seguida por una fiesta con bandas de música, baile, comida y bebida.
“Quisimos iniciar la actividad en la puerta del Hogar porque los abuelos lo disfrutan en grande y piden que vayamos”, contó Luisa a Tras Cartón, una de las ministros de la Parroquia.
La actividad frente al Hogar fue una manifestación de carácter público que se suma a las visitas que todos los viernes realizan a la institución Luisa y Cristina, otra de las ministros de la Parroquia. “Les llevamos la comunión a los abuelos, les leemos el Evangelio, conversamos con ellos, cantamos, si quieren bailar, bailan, y una vez al mes los visita el padre Eduardo, que canta tangos con ellos… Esperan especialmente ese viernes, con mucha alegría”, relató Luisa.
Por su parte, poco antes de que concluya la misa, el padre Eduardo agradeció a los presentes el haber concurrido y señaló: “El amor hace maravillas y nosotros de alguna manera tenemos que ser esa maravilla en nuestro barrio, en nuestros vecinos, en nuestra gente, para que conozcan a la Virgen y para poder siempre transmitir la alegría de llevar a Jesús en nuestra vida, como decía el profeta Isaías”.
Se refirió luego a las actividades parroquiales y dijo: “Vamos de a poquito. Tenemos tres chicos para la catequesis, se está consolidando el grupo del coro, comenzamos el 17 de junio con la Noche de la Caridad dándole de comer todos los martes a cien personas… Dice el correntino ‘Rengo, rengo, pero vengo”. Así que seguimos caminando. Podemos caer en la tentación de que nos entusiasmemos, que nos llevemos el mundo por delante y después terminemos como el de la parábola del sembrador, todos pachuchos. Está buenísimo el fracaso. Ojalá que fracasemos porque el fracaso hace que nos consolidemos, que crezcamos”.
Finalmente, valiéndose de otra expresión popular, subrayó: “Como comunidad Encarnación vamos a 'meterle guacha' y anunciando siempre el amor de Cristo en nuestro barrio”.