TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

bantar 

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 16 de abril de  2026

2 de octubre de 2013

POR LA RECUPERACIÓN DEL TARICCO

Se realizó un nuevo festival


El pasado 28 de septiembre en la Escuela Provincia de Neuquén, ubicada en Seguí 2580, se realizó el Tercer Megafestival por la Recuperación del Cine Teatro Taricco y la Cultura Popular.

Hubo juegos y otras actividades recreativas para los niños y pasaron por las tablas la murga Los Enviados de Almagro, la orquesta internacional infanto-juvenil La Cigarra, los números circenses de la cooperativa artística Alma Mater, el dúo especializado en covers de Los Beatles Sargento Peppers y las bandas de rock Rutas de Mezcal, Sobreviento y Dizzy Espeche Trío. Estuvieron presentes manifestando su apoyo el vocal de la Junta Comunal 15 Carlos Méndez y la representante de la Defensoría del Pueblo Lorena Berlinerblau. Además se leyó una carta de adhesión enviada por el diputado Alejandro Bodart. Fue locutor Marcelo Salva.

Norberto Zanzi, uno de los principales referentes del Grupo Taricco, interpelado en el escenario por Salva, hizo una breve reseña de los avances y retrocesos que tuvo la movida vecinal por la recuperación del edificio ubicado en avenida San Martín y Nicasio Oroño, recordó que este año se presentó un nuevo proyecto de expropiación y puesta en valor con el acompañamiento de más de veinte legisladores y subrayó que “esto se logra si el barrio participa, si en cada evento viene más gente, si lo difundimos de unos a otros, porque aunque no lo parezca los diputados se enteran de cada cosa que hacemos”.

La particularidad de este tercer festival realizado por el Grupo Taricco es que fue el primero que tuvo lugar en el interior de una institución barrial, ya que los dos anteriores se desarrollaron a la vera del edificio que se aspira a recuperar.

Secciones

Contacto

Nosotros

Archivo