TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

bantar 

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 16 de abril de  2026

23 de agosto de 2013

EN EL MUSEO LUIS PERLOTTI

Convocatoria al Certamen de Escultura 2013


El Museo de Esculturas Luis Perlotti, ubicado en la calle Pujol 644, del barrio de Caballito, y la Asociación Argentina de Artistas Escultores convocan a “todos los artistas escultores a nivel nacional, mayores de 18 años” a participar en el Certamen de Escultura 2013, con temática y técnica libres e inscripción libre y gratuita.

Las obras deberán ser inéditas y tener “un sentido escultórico de alto contenido creativo, original y estético”. En cuanto a los materiales, se podrán utilizar madera, piedra, granito, cemento, cerámica, acrílico, aluminio, bronce, cobre, hierro, alambre, diferentes tipos de plásticos, vidrios o cualquier otro material que no sufra variaciones ni se degrade en su construcción, ensamble o collage. Los participantes se abstendrán de enviar arcilla sin cocinar o plastilina, así como elementos perecederos o de frágil exposición.

Cada participante podrá entregar un único trabajo, fijado a una base firme y con su respectivo pedestal, con medidas máximas de 0,50 metros de diámetro por 1 metro de alto (sin pedestal). Las obras no podrán superar los 40 kilogramos de peso. Medida total: obra + pedestal = 2 metros.

Los artistas deben tener en cuenta que la exposición se realizará en un lugar de mucho tránsito de adultos y niños, por tanto las obras no deberán tener puntas salientes, ser frágiles o presentarse por separado (obra, base y pedestal).

El jurado estará integrado por tres artistas escultores designados por la Asociación que los agrupa, quienes otorgarán los premios y seleccionarán las obras que integrarán la exposición.

La recepción de trabajos se efectuará en la sede del Museo, ubicada en la calle Pujol 644, del 28 al 30 de este mes, en el horario de 10 a 18, y el sábado 31 de 10 a 14. En el momento de la entrega se verificará que las medidas sean las estipuladas y los materiales, los adecuados. El personal de recepción del Museo de Esculturas Luis Perlotti tiene la facultad de no aceptar la obra si esta no reúne los requisitos expuestos en el reglamento.

El primer premio consistirá en una estatuilla de La Flor de Irupé, obra emblemática del patrimonio del Museo, y los que resulten galardonados con el segundo y el tercero, así como los acreedores a menciones y distinciones, recibirán sendos diplomas. Aquellos que hayan obtenido premios y menciones (no así distinciones) serán convocados a participar en una exposición conjunta, con cinco obras cada uno, durante el año próximo, en fecha a confirmar.

Los trabajos seleccionados serán expuestos en el Museo de Esculturas Luis Perlotti del 7 al 29 de septiembre próximos, en una muestra cuya inauguración se ha programado para la primera de esas fechas, a las 18.

Para más información, los interesados pueden consultar la página web del Museo: www.museoluisperlotti.gob.ar o dirigirse telefónicamente a los números 4433-3396 / 2341 todos los días, de 10 a 18.

 

Secciones

Contacto

Nosotros

Archivo