TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

728x90julio

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 20 de julio de  2018
A+ A A-

El Partido Comunista pidió la prisión preventiva de Milani

Sorpresivamente, el Partido Comunista argentino, hasta ahora firme y consuetudinario aliado del kirchnerismo, pidió que el juez Daniel Bejas dicte la prisión preventiva del jefe del Ejército, general César Milani, y estimó que el gobierno nacional debería pasarlo a retiro. Lo hizo en un comunicado emitido en diciembre último y firmado por el Secretariado Nacional de esa agrupación.

El texto expresa en primer término que “ante el pedido del fiscal federal de Tucumán Carlos Brito, que, en consonancia con la querella consideró que hay pruebas suficientes para procesar al jefe del Ejército, César Milani, por encubrimiento y falsedad ideológica en el caso de desaparición forzada, crimen de lesa humanidad en perjuicio del conscripto Alberto Ledo, el Partido Comunista reafirma su total respaldo a lo actuado por las abogadas querellantes”.

En lo que algunos observadores consideran una nueva muestra del síndrome de fin de ciclo, la conducción del partido que alguna vez supo enarbolar el ideario de Lenin y hoy integra orgánicamente el oficialista Frente para la Victoria, dice a continuación: “Nos manifestamos solidarios y acompañamos el pedido público de la familia y de la doctora María Elisa Reynoso al juez federal Daniel Bejas para que éste haga lugar a la solicitud de citación a indagatoria y, consiguientemente, dicte la prisión preventiva contra el teniente general César Milani”.

Seguidamente, hace constar su adhesión a declaraciones similares de otras instituciones: “Nos unimos a las expresiones de apoyo de los organismos de derechos humanos de La Rioja, la Asociación de Maestros y Profesores –entidad afiliada a la CTERA y la CTA– dirigida por Rogelio De Leonardi y del Partido Comunista de La Rioja, que históricamente acompañaron la lucha por Memoria, Verdad, Justicia e Identidad”.

Significativamente, el comunicado atenúa el tono contestatario en el último párrafo, donde se refiere al desplazamiento del cuestionado militar, que si bien los firmantes sugieren, no llegan a reclamar: “Entendemos que el gobierno nacional, que ha hecho de los Derechos Humanos una de sus banderas más notables, cosa que hemos valorado en todo momento, debería pasar a retiro inmediatamente al general César Milani”.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

El País

Por el derecho a decidir

07 Abril, 2018

Por el derecho a decidir

La reciente inserción en la agenda legislativa de la despenalización del aborto actualizó y reinstaló con fuerza creciente en la opinión pública una discusión en la que se enfrentan dos posiciones marcadamente antagónicas. Este trabajo se plantea como una contribución a esa discusión, recopilando argumentos,...

La enseñanza religiosa es inconstitucional

16 Diciembre, 2017

La enseñanza religiosa es inconstitucional

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad de la Ley Provincial de Educación de Salta N° 7.546, que dispone que la enseñanza religiosa integre los planes de estudios y se imparta dentro del horario de clase. Como informamos oportunamente, un grupo de...

“Es flagrantemente inconstitucional”

09 Diciembre, 2017

“Es flagrantemente inconstitucional”

Así calificó el abogado laboralista Hugo Mir a la reforma laboral que impulsa el Gobierno. Prestigioso profesional, de amplia y reconocida trayectoria realzada además por su participación en la actividad barrial, que actualmente cumplimenta en la agrupación Vecinos Inquietos de La Paternal; asimismo, participa en...

“La laicidad no se pone en duda”

04 Noviembre, 2017

“La laicidad no se pone en duda”

Mientras se espera la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el amparo promovido con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de la norma que estableció la obligatoriedad de la enseñanza religiosa en la provincia de Salta, el constitucionalista...

Secciones

Nosotros

Contacto