TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban418

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 21 de abril de  2018
A+ A A-

Censura en Fútbol para Todos

Censura en Fútbol para Todos

La agrupación Familiares y Amigos de Victimas y Heridos de la Tragedia de Once dio a conocer un comunicado en el que denuncia que en la transmisión de Fútbol para Todos del domingo último, cuando se cumplieron tres años de ese fatídico suceso, no se mostraron imágenes del equipo de Independiente sosteniendo una bandera que ostentaba un reclamo de justicia para las víctimas.
“Ese día llegó a manos del plantel de Independiente una bandera con la imagen que representa nuestra lucha, una bandera con la palabra JU5T1CIA. El equipo de primera división eligió que el momento para su homenaje a las víctimas era el de posar para la prensa, y así lo hicieron”, expresa el comunicado en su primer párrafo.
Pero, prosigue, “la transmisión oficial de Fútbol para Todos decidió censurar ese momento”.
Así, continúa, “mientras el equipo de Sarmiento de Junín fue mostrado en plano general al momento de la foto [el comunicado remarca que se trata de un encuadre usado en todos los partidos, para todos los equipos, y a lo largo de todos los campeonatos], el de Independiente fue mostrado en planos cortos de las caras de los jugadores, evitando así que se viese la bandera de los Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Once”.
Seguidamente, se alude a una presunta explicación de los responsables. “Seguramente, si se los consulta, dirán que fue un problema técnico, un error del director o de los camarógrafos. Seguramente mostrarán un supuesto arrepentimiento y pedirán disculpas. No creeremos nada de eso. No existe ese tipo de ‘errores’. Firmemente creemos que una vez más se intenta hacer invisible nuestro reclamo y los homenajes que recibimos”.
Cabe destacar que Paolo Menghini, uno de los principales referentes de la agrupación, quien muy probablemente colaboró en la redacción del comunicado y prestó su asesoramiento, conoce muy bien el tema pues se desempeña como editor audiovisual de la denominada TV Pública.
“No sabemos si fue una orden, o si fue una desacertada decisión del genuflexo de turno”, dicen los Familiares, quienes dieron a conocer asimismo un video en el que “queda absolutamente demostrado lo que sucedió”, de lo que responsabilizan “a las autoridades de Fútbol para Todos”.
Aclaran a continuación que no adjudican “ningún tipo de responsabilidad a canal 9, que transmitió el partido, ya que la señal de audio y video sale desde los camiones de exteriores de la empresa Fútbol para Todos y llega a los canales sin que estos medios puedan hacer nada más que poner su frecuencia para que el partido sea emitido”.
Finalmente, expresan que para ellos “no hay nada más triste que la realidad de 52 inocentes muertos en una tragedia previsible”, y señalan: “Pero que existan argentinos que intenten hacer invisibles los homenajes que se les hacen a nuestros muertos nos produce un enorme repudio, y la sensación de que tenemos que convivir con corazones a los que el poder y el dinero han deshumanizado por completo”.
Mediante otra comunicación, la agrupación agradeció al plantel de Independiente “y de todo corazón, el gesto de acompañamiento que tuvieron”.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

El País

Por el derecho a decidir

07 Abril, 2018

Por el derecho a decidir

La reciente inserción en la agenda legislativa de la despenalización del aborto actualizó y reinstaló con fuerza creciente en la opinión pública una discusión en la que se enfrentan dos posiciones marcadamente antagónicas. Este trabajo se plantea como una contribución a esa discusión, recopilando argumentos,...

La enseñanza religiosa es inconstitucional

16 Diciembre, 2017

La enseñanza religiosa es inconstitucional

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad de la Ley Provincial de Educación de Salta N° 7.546, que dispone que la enseñanza religiosa integre los planes de estudios y se imparta dentro del horario de clase. Como informamos oportunamente, un grupo de...

“Es flagrantemente inconstitucional”

09 Diciembre, 2017

“Es flagrantemente inconstitucional”

Así calificó el abogado laboralista Hugo Mir a la reforma laboral que impulsa el Gobierno. Prestigioso profesional, de amplia y reconocida trayectoria realzada además por su participación en la actividad barrial, que actualmente cumplimenta en la agrupación Vecinos Inquietos de La Paternal; asimismo, participa en...

“La laicidad no se pone en duda”

04 Noviembre, 2017

“La laicidad no se pone en duda”

Mientras se espera la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el amparo promovido con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de la norma que estableció la obligatoriedad de la enseñanza religiosa en la provincia de Salta, el constitucionalista...

Secciones

Nosotros

Contacto