TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

728x90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 29 de mayo de  2017
A+ A A-

Censura en Fútbol para Todos

Censura en Fútbol para Todos

La agrupación Familiares y Amigos de Victimas y Heridos de la Tragedia de Once dio a conocer un comunicado en el que denuncia que en la transmisión de Fútbol para Todos del domingo último, cuando se cumplieron tres años de ese fatídico suceso, no se mostraron imágenes del equipo de Independiente sosteniendo una bandera que ostentaba un reclamo de justicia para las víctimas.
“Ese día llegó a manos del plantel de Independiente una bandera con la imagen que representa nuestra lucha, una bandera con la palabra JU5T1CIA. El equipo de primera división eligió que el momento para su homenaje a las víctimas era el de posar para la prensa, y así lo hicieron”, expresa el comunicado en su primer párrafo.
Pero, prosigue, “la transmisión oficial de Fútbol para Todos decidió censurar ese momento”.
Así, continúa, “mientras el equipo de Sarmiento de Junín fue mostrado en plano general al momento de la foto [el comunicado remarca que se trata de un encuadre usado en todos los partidos, para todos los equipos, y a lo largo de todos los campeonatos], el de Independiente fue mostrado en planos cortos de las caras de los jugadores, evitando así que se viese la bandera de los Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Once”.
Seguidamente, se alude a una presunta explicación de los responsables. “Seguramente, si se los consulta, dirán que fue un problema técnico, un error del director o de los camarógrafos. Seguramente mostrarán un supuesto arrepentimiento y pedirán disculpas. No creeremos nada de eso. No existe ese tipo de ‘errores’. Firmemente creemos que una vez más se intenta hacer invisible nuestro reclamo y los homenajes que recibimos”.
Cabe destacar que Paolo Menghini, uno de los principales referentes de la agrupación, quien muy probablemente colaboró en la redacción del comunicado y prestó su asesoramiento, conoce muy bien el tema pues se desempeña como editor audiovisual de la denominada TV Pública.
“No sabemos si fue una orden, o si fue una desacertada decisión del genuflexo de turno”, dicen los Familiares, quienes dieron a conocer asimismo un video en el que “queda absolutamente demostrado lo que sucedió”, de lo que responsabilizan “a las autoridades de Fútbol para Todos”.
Aclaran a continuación que no adjudican “ningún tipo de responsabilidad a canal 9, que transmitió el partido, ya que la señal de audio y video sale desde los camiones de exteriores de la empresa Fútbol para Todos y llega a los canales sin que estos medios puedan hacer nada más que poner su frecuencia para que el partido sea emitido”.
Finalmente, expresan que para ellos “no hay nada más triste que la realidad de 52 inocentes muertos en una tragedia previsible”, y señalan: “Pero que existan argentinos que intenten hacer invisibles los homenajes que se les hacen a nuestros muertos nos produce un enorme repudio, y la sensación de que tenemos que convivir con corazones a los que el poder y el dinero han deshumanizado por completo”.
Mediante otra comunicación, la agrupación agradeció al plantel de Independiente “y de todo corazón, el gesto de acompañamiento que tuvieron”.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

El País

Anses apelará fallo favorable a jubilados

20 Mayo, 2017

Anses apelará fallo favorable a jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) apelará el fallo de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social que declaró inconstitucional el pago del Impuesto a las ganancias para jubilados y pensionados. Así lo hizo saber un comunicado de esa dependencia,...

“Negar el genocidio es un indulto al Estado”

13 Marzo, 2017

“Negar el genocidio es un indulto al Estado”

Desde su conformación, hace casi dos décadas, Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) es un colectivo que aglutina a un importante número de organismos de derechos humanos cuya particularidad es la de haber mantenido una postura independiente respecto del Estado y de todos los gobiernos...

Para combatir la venta ilegal

26 Noviembre, 2016

Para combatir la venta ilegal

El diputado nacional Marcelo Sorgente (Cambiemos) presentó un proyecto de ley para regular las ferias ilegales conocidas como “saladas” y “saladitas”. En declaraciones formuladas por el legislador, éste anunció que la iniciativa tiene por objeto “reglamentar los complejos comerciales no convencionales, ferias y mercados, que se...

Exitoso segundo boicot a supermercados

14 Mayo, 2016

Exitoso segundo boicot a supermercados

Obtuvo gran adhesión por parte de los consumidores el segundo boicot a las grandes cadenas de supermercados, que tuvo lugar el martes último con la misma consigna del primero, “SúperVacíos”, y fue convocado, al igual que aquel, por la CTA Autónoma, la asociación Consumidores Libres...

Secciones

Nosotros

Contacto