TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Ba Elige 728x90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 29 de abril de  2017
A+ A A-

Se inauguró una muestra de Cándido López

Se inauguró una muestra de Cándido López

Se inauguró en el Museo Histórico Nacional, ubicado en Defensa 1600, “Cándido López, entre la pintura y la historia”, exposición de la mayoría de las renombradas obras relacionadas con la Guerra de la Triple Alianza que realizó el notable pintor argentino durante y a partir de su participación en ella.

El acontecimiento fue celebrado con un acto que tuvo como oradores a Federico Fischbarg, director nacional de Museos; Jorge Carman, presidente de la Asociación Civil de Apoyo al Museo Histórico Nacional; y Viviana Mallol, coordinadora técnica de la institución y curadora de la muestra.

De acuerdo a lo señalado en los textos de sala, la colección exhibida llegó al museo en 1895 como resultado de una donación del Ministerio de Guerra y Marina y por iniciativa de su primer director y fundador, Adolfo P. Carranza.

También dichos textos anotician sobre la trayectoria del pintor: “Había estudiado con Carlos Descalzo y Baldassare Verazzi, dos maestros italianos. Viaja por el interior y ejecuta retratos en San Nicolás de los Arroyos. Allí lo sorprende la declaración de guerra con el Paraguay. Deja los pinceles y acude prontamente a enrolarse como soldado. Lucha y se distingue con bravura. Un casco de granada mutila su brazo derecho, limitando al pintor. Terminada la guerra, se rehace y educa la mano izquierda y la torna ágil para el ejercicio del arte. Cándido López hizo la guerra y la pintó en una vasta sucesión de óleos”.

La muestra se extenderá hasta el próximo 5 de mayo y puede visitarse de miércoles a domingos de 11 a 18. Y en el marco de ella, el próximo 23 de abril a las 15.30 habrá un ciclo de cine debate con la proyección de Cándido López, los campos de batalla, documental de José Luis García, quien estará presente para dialogar con el público.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Cultura

El hombre que no amaba al mediocre

24 Abril, 2017

El hombre que no amaba al mediocre

Hoy se cumplen 140 años del nacimiento del filósofo, científico y escritor argentino José Ingenieros. Vehemente defensor del laicismo y de la cultura progresista, fue mentor e impulsor de la Reforma Universitaria de 1918; su prédica trascendió las fronteras locales y se lo consagró Maestro...

Centenario de La Cumparsita

21 Abril, 2017

Centenario de La Cumparsita

Con motivo de cumplirse el centenario del estreno de La Cumparsita, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad organizó un espectáculo de tango que se realizará hoy, a las 20, en la Usina del Arte, ubicada en la calle Agustín Caffarena 1, del...

Se inauguró una muestra de Cándido López

10 Abril, 2017

Se inauguró una muestra de Cándido López

Se inauguró en el Museo Histórico Nacional, ubicado en Defensa 1600, “Cándido López, entre la pintura y la historia”, exposición de la mayoría de las renombradas obras relacionadas con la Guerra de la Triple Alianza que realizó el notable pintor argentino durante y a partir...

Francisco Petrone, todo un hombre

11 Marzo, 2017

Francisco Petrone, todo un hombre

Se cumplen hoy cincuenta años de la muerte del gran actor y director teatral Francisco Petrone. Había nacido en Buenos Aires el 14 de agosto de 1902. Cuentan los biógrafos que su verdadero nombre era Francisco Antonio Petrecca Mesulla y que cursó la primaria en una...

Secciones

Nosotros

Contacto