TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban1217

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 16 de enero de  2018
A+ A A-

Notable 61° edición del Salón Manuel Belgrano

Notable 61° edición del Salón Manuel Belgrano

Permanece abierta en el Museo Eduardo Sívori, ubicado en la avenida Infanta Isabel 555, la muestra de obras premiadas en todas las disciplinas en la 61º edición del Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, correspondiente a piezas realizadas en 2016.

Se trata de los trabajos galardonados en las categorías Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado y Monocopia.

La exposición se desarrollará en dos etapas: en la primera, que se prolongará hasta el 4 de febrero próximo, se podrán ver además las obras seleccionadas en las categorías de Dibujo, Grabado y Monocopia, en tanto que del 17 de febrero al 18 de marzo se exhibirán, junto a todas las premiadas, las elegidas en las categorías de Pintura y Escultura.

La muestra puede visitarse de martes a viernes en el horario de 12 a 20, y sábados, domingos y feriados de 10 a 20.

La entrada cuesta $20, y los miércoles es gratuita.

Para jubilados, menores de 12 años, personas con capacidad reducida y sus acompañantes, estudiantes universitarios y grupos de estudiantes de colegios públicos, el acceso es gratuito.

Los premios

En la categoría Pintura, el Primer Premio Adquisición le correspondió al reconocido artista correntino Luis Niveiro por Inocente por ahora, goma eva, goma acrílica impresión digital sobre tela.  

El Segundo Premio Adquisición fue para el pintor kitsch Andrés Compagnucci por Competencia, óleo y acrílico sobre lino.

El Tercer Premio le fue discernido a Liliana Golubinsky por la técnica mixta Te estoy mirando…

Recibió una Mención Honorífica Maria Ester Joao, y se otorgaron sendas menciones a José Petroli, Clarisa Cassiau, Roberto Rey, Cristina Sikora, Ana Candioti, Eugenio Taboada y Gabriela Nigorra.

El jurado estuvo integrado por el marchand Rubén Betbeder, actual director del Museo de Calcos que funciona donde lo hizo la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova; la profesora María Elena Babino, y los pintores Ricardo Roux, Diana Dowek y Jorge Abot.

En Dibujo, el Primer Premio Adquisición le fue discernido al destacado artista  José Alberto Marchi por La oscuridad de la luz, grafito sobre papel.

El Segundo Premio Adquisición le fue otorgado a Javier Ferrante por un trabajo sin título realizado en grafito y pastel tiza sobre papel.

Se hizo acreedor al Tercer Premio Adquisición Maximiliano D´ettorre Negri por Hermanos 2, grafito sobre tabla.

Se concedió una Mención Honorifica a Daniela Mizrahi y se dispusieron sendas Menciones para Jorge Salas y Gastón Silveira.

El jurado estuvo constituido por el profesor Ángel Navarro, la representante del Museo Nacional de Bellas Artes Soledad Obeid, el pintor Nicolás Menza y los señalados dibujantes Eduardo Stupía y Armando Sapia.

En lo que hace a Escultura, el Primer Premio Adquisición le fue concedido a Oscar de Bueno por Del otro lado del portal, hierro soldado y piedra.

El Segundo Premio Adquisición le correspondió a Fabio Miniotti por Al filo del viento, madera ensamblada.

El Tercer Premio Adquisición fue para Gerardo Feldstein por Puntos de apoyo, resina madera.

Hubo una Mención Honorífica para Guillermo Enrique Krüger y sendas Menciones para Janinne Wolfsohn y Silvia Abrevaya.

Integraron el jurado la profesora Adriana Laurenzi  y los escultores Cesar Fioravanti, Armando Ramaglia, Carola Zech y Antonio Oriana.

En cuanto a Grabado, se hizo merecedor del Primer Premio Adquisición el conocido artista Ariel Mlynarzewicz por Lazos de familia, aguafuerte buril esténcil.

El Segundo Premio Adquisición le fue discernido a Inés Saubidet por Aranyani La diosa del bosque, xilografía.

El Tercer Premio Adquisición se le otorgó a Gabriela Álvarez por Diario de viaje II, de la serie Mirada de ciclista, serigrafía.

Se concedió una Mención Honorífica a MatÍas Amici y una Mención a Josefina Neira.

El jurado estuvo compuesto por la artista visual Alicia Candiani y por los grabadores Alicia Diaz Rinaldi, Lucrecia Orloff. Juan Alberto Arjona y el prestigioso Osvaldo Jalil.

Por último, en Monocopia, el Premio Único Adquisición le fue otorgado a Elena Davicino por Te los devuelvo mañana.

Se hizo merecedora de una Mención Honorífica Alejandra Gondar, y se le concedió una Mención a Carla Beretta.

En cuanto al jurado, se constituyó de igual modo que para la categoría anterior.

Más en esta categoría: « Luz sobre las luces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Cultura

Notable 61° edición del Salón Manuel Belgrano

13 Enero, 2018

Notable 61° edición del Salón Manuel Belgrano

Permanece abierta en el Museo Eduardo Sívori, ubicado en la avenida Infanta Isabel 555, la muestra de obras premiadas en todas las disciplinas en la 61º edición del Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, correspondiente a piezas realizadas en 2016. Se trata de los trabajos galardonados...

Luz sobre las luces

24 Noviembre, 2017

Luz sobre las luces

Con la curaduría de nuestro columnista Miguel Ruffo y de María Inés Rodriguez Aguilar, se inauguró la muestra “Manzana de las Luces. Patrimonio y nuevas estéticas” en el Pabellón de las Bellas Artes de la Pontificia Universidad Católica Argentina, ubicado en Alicia Moreau de Justo...

Poemario que confirma un rumbo

23 Septiembre, 2017

Poemario que confirma un rumbo

Las cicatrices son señales de que alguna vez hubo heridas. Y que tal vez haya vendas para quitar y recuerdos dolorosos. Pero las cicatrices son también la evidencia de que la vida, aun sumida en el desorden y habiendo sido sometida a contingencias ingratas, puede...

Un rescate de la ópera nacional

21 Septiembre, 2017

Un rescate de la ópera nacional

Obras de compositores argentinos fueron incluidas en un recital de áreas de ópera que se realizó en el Círcolo Italiano, ubicado en Libertad 1264. La soprano Graciela de Gyldenfeldt y el pianista Jorge Ugartamendia estuvieron a cargo de la interpretación. El encuentro fue organizado por...

Secciones

Nosotros

Contacto