TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

 ban821

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 7 de julio de  2022
A+ A A-

Se lanzó nueva edición de concursos de arte

Se lanzó nueva edición de concursos de arte

La Legislatura de la Ciudad Autónoma lanzó la convocatoria a la 17° edición de los Concursos Anuales de Arte, que incluye las categorías Producción Pictórica, Producción Fotográfica, Producción Gráfica y Producción Literaria.  

El concurso está dirigido a todos los mayores de 18 años, argentinos o extranjeros, que tengan domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

La temática de las obras debe referirse en todas las categorías a los usos y costumbres de la ciudad de Buenos Aires.  

En la categoría Producción Pictórica las obras, incluyendo el marco, no deberán superar los 90 centímetros de base por 90 de altura, ni ser inferiores a 40 por 50, respectivamente. Al dorso de la obra se consignarán seudónimo, título, medidas y técnica empleada.

En cuanto a la Producción Fotográfica, podrán postularse trabajos monocromos o color, realizados bajo cualquier procedimiento fotográfico. El tamaño de cada obra será de un mínimo de 18 x 24 centímetros y de un máximo de 30 x 40, y deberán estar montadas en cartón negro de 35 x 50.

En lo que hace a la Producción Gráfica, que en este año corresponde al subgénero también denominado Gráfica y que incluye a piezas elaboradas o intervenidas mediante programas de diseño gráfico, las obras deben ser monocromas o color y se podrán utilizar todas las expresiones y procedimientos propios de la gráfica. El tamaño máximo de cada obra será de 21 x 29 centímetros (A4), y deberá presentarse montada en cartón negro de 30 x 40, en un solo plano, sin volúmenes ni cortaduras.

En las tres categorías mencionadas, cada autor podrá presentar hasta tres obras.

Por último, en la categoría Producción Literaria, que en este año corresponde al subgénero novela, la obra debe ser inédita y presentarse en tres ejemplares, escritos en tipografía Arial punto 12 a doble espacio, en una sola cara y en papel tamaño carta, encarpetados o anillados. No está sujeta a condiciones de extensión.

Tanto en esta categoría como en Gráfica, la obra deberá presentarse en sobre cerrado en cuyo frente estén escritos su título y el seudónimo del autor y dentro de otro sobre, con el seudónimo en el frente, se consignarán el nombre y apellido del  autor, la dirección, el número de D.N.I. con fotocopia donde conste el domicilio, teléfono y correo electrónico, y seudónimo.

Para la actual edición del Concurso la Legislatura ha dispuesto un Primer Premio de 15.000 pesos y diploma, un Segundo Premio de 9.000 pesos y diploma, un Tercer Premio de 6.000 pesos y diploma y tres Menciones de Honor con sendos diplomas.

Los premios serán a una obra, independientemente de la cantidad de autores, y podrán ser declarados desiertos.

Las obras que reciban el primer premio tendrán la opción de pasar a formar parte del patrimonio artístico de la Legislatura.

Los jurados serán convocados por la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de ese cuerpo colegiado y estarán conformados por cinco miembros.

Para las categorías Producción Gráfica, Producción Fotográfica y Producción Pictórica, el jurado estará integrado por dos miembros nombrados a propuesta de esa dependencia legislativa, uno a propuesta de la Comisión de Cultura, uno a propuesta de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Cultural Histórico de la Ciudad y uno a propuesta de la Universidad de las Artes (UNA).

Para la categoría Producción Literaria, lo integrarán dos miembros nombrados a propuesta de la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, uno a propuesta de la Comisión de Cultura, uno a propuesta de la Comisión de Comunicación Social y uno a propuesta de la Universidad de las Artes.  

Las resoluciones de los jurados se adoptarán por mayoría simple y se dejará constancia de ellas en un libro de actas. Serán inapelables y se publicará en la página web de la Legislatura y en sus redes sociales oficiales.

La entrega de premios se efectuará durante un acto público que tendrá lugar en uno de los salones del Palacio Legislativo dentro de los treinta días corridos posteriores a la decisión de los jurados.

Todas las obras deberán ser inéditas y se recibirán del 12 de septiembre al 28 de octubre en la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura, Perú 160, entrepiso oficina H, de lunes a viernes de 10 a 16.

Para mayores precisiones, los interesados pueden consultar la página web de la Legislatura: www.legislatura.gov.ar.

volver arriba

Ciudad

Modifican el Código de Tránsito y Transporte

23 Junio, 2022

Modifican el Código de Tránsito y Transporte

En la última de sus sesiones ordinarias, la legislatura porteña aprobó por mayoría absoluta una ley que introduce modificaciones al Código de Tránsito y Transporte. El proyecto, que fue promovido por la Jefatura de Gobierno y tratado en la comisión correspondiente al área, contó con 31...

Los bemoles de estudiar música en CABA

11 Junio, 2022

Los bemoles de estudiar música en CABA

El territorio porteño cuenta con renombrados institutos públicos abocados a formar músicos profesionales. La preparación demanda una fuerte exigencia y los egresados se logran destacar en orquestas nacionales e internacionales por sus cualidades. La falta de titularización del personal docente y la falta de apoyo...

Se lanzó nueva edición de concursos de arte

24 Mayo, 2022

Se lanzó nueva edición de concursos de arte

La Legislatura de la Ciudad Autónoma lanzó la convocatoria a la 17° edición de los Concursos Anuales de Arte, que incluye las categorías Producción Pictórica, Producción Fotográfica, Producción Gráfica y Producción Literaria.   El concurso está dirigido a todos los mayores de 18 años, argentinos o...

Edificios escolares: un cuadro inquietante

10 Mayo, 2022

Edificios escolares: un cuadro inquietante

En el distrito más rico del país la infraestructura educativa carece del mantenimiento adecuado. La sobrecarga que la gestión de obras y arreglos representa para las conducciones y el silencio de las autoridades. No están bien los edificios de las escuelas públicas porteñas. Detrás de las...

Movilidad en CABA: una agenda en pausa

14 Abril, 2022

Movilidad en CABA: una agenda en pausa

Tres especialistas comparten su mirada sobre lo que sucede en la ciudad con colectivos, subtes y bicicletas. Nuevas autoridades y viejos reclamos en el contexto de un entramado urbano que, post-Covid, se reconfigura. Tras una pandemia que trastocó varios de los parámetros según los cuales...

ban620b

 

Secciones

Nosotros

Contacto