TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

 ban821

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 12 de agosto de  2022
A+ A A-

PASO: Todos los partidos y alianzas

PASO: Todos los partidos y alianzas

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad anunció que su presidenta, la jueza Inés Wainberg, reconoció alianzas y declaró partidos en condiciones de competir eh las próximas elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) que se realizarán el 12 de septiembre próximo.

Participarán en la oportunidad siete partidos políticos y cuatro alianzas electorales. De entre estas el Tribunal, empleando el orden alfabético, menciona en primer término al Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, integrado por el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero (PO), Izquierda por una Opción Socialista (IS), Nueva Izquierda y Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Si bien el plazo para la presentación de listas de precandidatos a cargos locales vencerá el próximo sábado 24, este espacio ya informó que participará con lista única y que las nóminas correspondientes a diputados nacionales y a legisladores porteños serán encabezadas, respectivamente, por Myriam Bregman y Gabriel Solano.

Siguiendo el orden alfabético, el tribunal menciona a continuación al Frente de Todos, conformado por 22 partidos: Justicialista, De la Victoria, Nueva Dirigencia, Intransigente, Frente Grande, Red por Buenos Aires, Kolina, Comunista, Compromiso Federal, Del Trabajo y del Pueblo, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Solidario, De la Concertación (F.O.R.J.A), Seamos Libres, Patria Grande, Pueblo en Marcha, Izquierda Popular, Del Trabajo y la Equidad (P.A.R.T.E), Frente Renovador, Avancemos por el Progreso Social, Instrumento Electoral por la Unidad Popular y Unión Popular Federal. En este caso, aún están en danza los nombres que llenarán las boletas, si bien se ha establecido que tanto para ocupar escaños en la Cámara de Diputados como en la Legislatura habrá listas únicas.

No será así en Juntos por el Cambio, que agrupa a Propuesta Republicana (PRO), Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica-Afirmación para una República Igualitaria (ARI), Confianza Pública, Socialista, De las Ciudades en Acción, Demócrata, Demócrata Progresista, Demócrata Cristiano, Unión de Centro Democrático (UCeDE), Republicanos Unidos, Fe, UNIR y GEN. Según anunciaron dirigentes de este espacio, en las próximas PASO competirán tres agrupaciones, cuyas listas de precandidatos a diputados nacionales estarán encabezadas por María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Facundo Suárez Lastra o Adolfo Rubinstein, sin que se hayan dado a conocer aún los nombres de quienes liderarán las nóminas de precandidatos a legisladores.

Finalmente, se presentará el frente La Libertad Avanza, que integran los partidos Unite por la Libertad y la Dignidad, Movimiento de Jubilados, y Juventud y Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Esta coalición competirá con lista única y Javier Milei ocupará el primer lugar en la nómina de aspirantes a entrar en la Cámara de Diputados.

En cuanto a los partidos, el Tribunal Superior declaró que están en condiciones de competir los siguientes: Autodeterminación y Libertad, Federal, Movimiento al Socialismo, Movimiento Libres del Sur, Política Obrera, Renovador Federal y Socialista Auténtico.

volver arriba

Ciudad

Apuesta a “un discurso de solidaridad”

05 Agosto, 2022

Apuesta a “un discurso de solidaridad”

¿Qué denuncias recibe la Defensoría del Pueblo? ¿Cómo las tramita? ¿Qué capacidad tiene de dar respuesta a las vecinas y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires? A todas estas preguntas responde María Rosa Muiños, la Defensora, en una entrevista exclusiva para los medios barriales...

La atención primaria bajo la lupa

23 Julio, 2022

La atención primaria bajo la lupa

La atención primaria cumple un rol fundamental al descomprimir a los hospitales de agudos. Por eso va hacia el territorio a detectar y concientizar a la comunidad. ¿Cuáles son las dificultades con las que se enfrenta esta instancia sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires?...

Modifican el Código de Tránsito y Transporte

23 Junio, 2022

Modifican el Código de Tránsito y Transporte

En la última de sus sesiones ordinarias, la legislatura porteña aprobó por mayoría absoluta una ley que introduce modificaciones al Código de Tránsito y Transporte. El proyecto, que fue promovido por la Jefatura de Gobierno y tratado en la comisión correspondiente al área, contó con 31...

Los bemoles de estudiar música en CABA

11 Junio, 2022

Los bemoles de estudiar música en CABA

El territorio porteño cuenta con renombrados institutos públicos abocados a formar músicos profesionales. La preparación demanda una fuerte exigencia y los egresados se logran destacar en orquestas nacionales e internacionales por sus cualidades. La falta de titularización del personal docente y la falta de apoyo...

Secciones

Nosotros

Contacto