TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

728x90julio

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 16 de julio de  2018
A+ A A-

Nuevo sistema de comisarías

Nuevo sistema de comisarías

Se anunció la puesta en ejecución, por parte de la Policía de la Ciudad, de un nuevo sistema de comisarías estructurado en 15 dependencias comunales y 28 vecinales, y que reemplazará al de las 54 seccionales barriales organizado por la Policía Federal Argentina.

Lo hizo el Gobierno de la Ciudad, según el cual esta reestructuración “tiene como objetivo transformar a la fuerza en una policía de cercanía, que tenga un estrecho vínculo con el vecino”, y “permitirá un trabajo más dinámico, eficiente y coordinado”.

De acuerdo con esa información, el sistema que ahora se pone en práctica se elaboró “a partir del análisis del Mapa del Delito, del Despliegue Territorial y del Sistema Integral de Videovigilancia”, cuyos datos se complementan a su vez “con el diálogo propio del programa Comisarías Cercanas, donde se tratan los conflictos específicos”.

Se anotició en ese sentido que en todas las comunas funcionarán sendas comisarías comunales, y que cada una de estas contará con el apoyo de entre dos y cinco comisarías vecinales, según la necesidad de cada jurisdicción.

Asimismo, el sistema contará con cinco áreas descentralizadas correspondientes a Investigaciones, Policía Científica, Violencia de Género y Planificación de Servicios y Seguridad y Prevención.

Esta última estará dividida a su vez en cuatro direcciones que tendrán como misión controlar y supervisar los servicios de prevención y seguridad general dentro de su área. Cada una de ellas, denominadas Este, Sur, Norte y Oeste, abarcará entre tres o cuatro comunas y serán coordinadas por un comisionado a cargo.

Así, la Dirección Este comprenderá las comunas 1, 2, 3 y 5 y su director zonal será el comisionado general Claudio De Proença, en tanto que la Dirección Sur abarcará las comunas 4, 8 y 9 y la coordinación estará a cargo del comisionado mayor Tomás Cowes, mientras que la Dirección Oeste cubrirá las comunas 6, 7, 10 y 11 y tendrá a su frente al comisionado general Rodolfo Alí, y finalmente la Dirección Norte alcanzará a las comunas 12, 13, 14 y 15, y ejercerá la coordinación el comisionado general Oscar Álvarez.

Por otra parte, en lo que hace a investigaciones, las comisarías comunales de la Policía de la Ciudad estarán distribuidas en dos sectores, Sur/Oeste y Norte/Este, que tendrán a su cargo investigar y prevenir delitos, contravenciones y faltas cometidas en el ámbito territorial de sus respectivas comunas.

Es así como en el primero de esos sectores, que comprenderá, como su nombre lo indica, las dependencias ubicadas en los cuadrantes oeste y sur del territorio porteño, ejercerá la titularidad el comisionado general Norberto Velasco, y en el segundo, que abarcará las de los cuadrantes norte y este, desempeñará esas funciones el comisionado general Alejandro Germino.

En cuanto a la Comuna 11, la comisaría comunal funcionará en el edificio de la calle Alfredo R. Bufano 1800, donde tenía su sede la seccional 41 de la Policía Federal, y ha sido designado comisario el comisionado mayor Mario Gastón Vignart.

Esta comuna contará asimismo con dos comisarías vecinales: la 11-A  funcionará en el referido inmueble de la calle Bufano, y la 11-B lo hará en el de José Cubas 4154, correspondiente anteriormente a la comisaría 45 de la Federal. Esta última dependencia tendrá un anexo que estará ubicado en la avenida Nazca 4254, donde funcionaba la seccional 47 de aquella fuerza de seguridad.

Por lo que hace a la Comuna 15, la Policía de la Ciudad informó que la comisaría comunal funcionará en la avenida Guzmán 396, pero aún no ha dado a conocer el nombre de su titular.

Esta comuna tendrá además tres comisarías vecinales, pero hasta el momento solo se anunció la sede de la denominada 15-B, que estará ubicada en la calle Camargo 645.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Ciudad

El sagrado corazón de Rodríguez Larreta

14 Julio, 2018

El sagrado corazón de Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, consagró su vida, su gestión y la Ciudad de Buenos Aires al Sagrado Corazón de Jesús. Lo hizo durante la misa celebrada en la catedral con motivo del 202 aniversario de la Declaración de la Independencia. Significativamente, la arbitraria,...

Nuevo sistema de comisarías

07 Julio, 2018

Nuevo sistema de comisarías

Se anunció la puesta en ejecución, por parte de la Policía de la Ciudad, de un nuevo sistema de comisarías estructurado en 15 dependencias comunales y 28 vecinales, y que reemplazará al de las 54 seccionales barriales organizado por la Policía Federal Argentina. Lo hizo el...

Entre marchas y debates, avanza la UniCABA

30 Junio, 2018

Entre marchas y debates, avanza la UniCABA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere crear una universidad para formar docentes, en reemplazo de los 29 institutos terciarios que existen actualmente. En diciembre, el Ejecutivo  impulsó un proyecto de ley que todavía no llegó al recinto de sesiones de la Legislatura....

Para facilitar el acceso al alquiler

23 Junio, 2018

Para facilitar el acceso al alquiler

La Mesa de Diálogo sobre Alquileres de Vivienda presentó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, una serie de recomendaciones y propuestas orientadas a facilitar el acceso al mercado de viviendas en alquiler en el territorio porteño. Para sus autores, esas propuestas y...

Fallo de Cámara a favor de medios vecinales

14 Junio, 2018

Fallo de Cámara a favor de medios vecinales

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario dispuso revocar la sentencia de primera instancia que había rechazado la acción de amparo interpuesta por titulares de medios vecinales contra el Gobierno de la Ciudad, a fin de que se declarara la...

Secciones

Nosotros

Contacto