TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban1118

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 13 de noviembre de  2018
A+ A A-

Nuevas autoridades en la policía local

Nuevas autoridades en la policía local

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a las nuevas autoridades de la Policía de la Ciudad.  Se trata de Carlos Kevorkian, su actual subjefe, y de Gabriel Oscar Berard, quien cumple funciones de superintendente de Operaciones, los que pasarán a ser, respectivamente, jefe y subjefe de la fuerza.

Así lo anunció Rodríguez Larreta durante un acto al que asistieron también el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro. Asimismo, hizo saber que durante este año se procederá a una reestructuración de la policía local.

“Todo apunta en una misma dirección: más policía en la calle,  mejor entrenados para garantizar una cada vez mejor              seguridad para los vecinos de la ciudad de Buenos Aires”, expresó en la oportunidad el jefe de Gobierno, y anotició: “Hoy estamos dando otro paso muy importante en nuestro plan integral de seguridad”.

“Ustedes saben que uno de los principales y primeros objetivos que nos planteamos fue tener más policía en la calle”, dijo, y relató: “A lo largo del año [2017] sacamos más de 2.000 policías a la calle y hoy estamos dando otro paso muy importante en esta etapa, sacando a la calle más de 2.300 policías”.

Dijo también: “Esto va de la mano con otra medida que estamos tomando, que es replantear nuestro sistema de comisarías”, y anticipó: “Vamos a hacer coincidir el sistema de organización de las comisarías con las comunas, como debe ser, que hoy es la división política que tiene la ciudad”.  

Por su parte, el ministro Ocampo consideró que “estamos acostumbrados a ver en las comisarías a la policía de prevención y en las áreas centralizadas a la policía científica, a la policía de investigaciones”, e informó que “todas esas áreas que ahora están centralizadas se van a descentralizar hacia los barrios en 15 dependencias, una por comuna”.

Destacó que no se trata solamente de “una cuestión de comunidad” o de cumplir con “lo que dice la Ley de Comunas” sino de, “sobre todas las cosas, eficientizar el trabajo de la policía”.

Y refirió: “Hemos descubierto que distribuyendo mejor los centros de operaciones policiales, que son las comisarías, logramos mayores niveles de eficiencia en la tarea y en la labor policial”.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, se procederá a la reestructuración policial “para lograr más transparencia y cercanía con los vecinos, al tiempo que permitirá una mayor presencia de policías en las calles”.

De acuerdo con esa fuente, “la nueva estructura se basará en los principios de desconcentración, proximidad, prevención, proactividad y profundización de la investigación criminal”.

La información oficial precisó que “se trata de un programa de cuatro años (2018-2022) para renovar integralmente la infraestructura de todas las comisarías, a través de la construcción de instalaciones diseñadas especialmente para el uso policial”, y que “de esta manera, 15 comisarías van a ser reconfiguradas como Comisarías Comunales, y el trazado de las jurisdicciones se va a adaptar al trazado de las Comunas, pasando de 8 circunscripciones a 15 comunas”.

Asimismo, “se mejorará la especialización con la incorporación de los Servicios Descentralizados de la Superintendencia de Investigaciones para las gestiones judiciales, de la Superintendencia de Policía Científica para peritajes, y de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género para la asistencia a las víctimas”.

En ese contexto, Seguridad y Prevención, por un lado, “tendrá a su cargo tareas de planificación, prevención y contacto directo con los vecinos; y por el otro Investigaciones, a cargo de la recepción de las denuncias y la administración, seguimiento y ejecución de todas las gestiones e investigaciones solicitadas por la Justicia”.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Ciudad

El gasto social en el centro del debate

01 Noviembre, 2018

El gasto social en el centro del debate

Antes de cerrar el año parlamentario, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobará el Presupuesto 2019 para guiar los gastos en áreas como salud, educación, seguridad. El Poder Ejecutivo sostiene que habrá una “fuerte inversión en áreas sociales y reducción de Ingresos Brutos...

Dictamen favorable para los medios vecinales

19 Octubre, 2018

Dictamen favorable para los medios vecinales

En un nuevo capítulo de la disputa judicial iniciada a principios de este año entre un grupo de 58 medios vecinales ­–entre los que se encuentran nuestro periódico impreso y nuestro sitio digital– y el Gobierno de la Ciudad, motivada por una resolución emitida por...

Destinos de los terrenos bajo los viaductos

19 Octubre, 2018

Destinos de los terrenos bajo los viaductos

Después de apenas quince minutos de debate, la Legislatura de la Ciudad Autónoma aprobó durante su última sesión, en primera lectura, el convenio suscripto entre el Gobierno de la Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que establece el destino de los...

Multa de $5.000.000 a Metrovías

13 Octubre, 2018

Multa de $5.000.000 a Metrovías

El titular del Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Roberto Gallardo, resolvió Imponer a Metrovías S.A. una multa por el monto de cinco millones de pesos por deficiencias en los accesos a las estaciones de subterráneos para personas con discapacidad motriz. Según hizo...

Modificaron el Código Procesal Penal

07 Octubre, 2018

Modificaron el Código Procesal Penal

Con los votos de la mayoría oficialista y el rechazo de todos los otros bloques, la Legislatura de la Ciudad Autónoma aprobó en su última sesión una ley que dispone amplias modificaciones al Código Procesal Penal. Se trata de una iniciativa del Ejecutivo local que...

Secciones

Nosotros

Contacto