TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

BAN418B

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 23 de junio de  2018
A+ A A-

La AABE subastará 26 predios capitalinos

La AABE subastará 26 predios capitalinos

El Gobierno nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), pondrá a la venta 42 inmuebles, de los cuales 26 están ubicados en la Ciudad, y entre los que se encuentran cinco predios del Ejército Argentino situados en los cotizados barrios de Palermo, Las Cañitas y Puerto Madero.

El más grande es el de la avenida Bullrich al 300, de Palermo, frente a la mezquita Rey Fahd y el Campo Argentino de Polo, y donde hoy funcionan una sucursal del hipermercado Jumbo y un local de la cadena Easy, que actualmente pertenecen a la empresa chilena Cencosud. Tiene una superficie de 44.866 metros cuadrados en una zona donde el metro cuadrado se cotiza en aproximadamente 4.300 dólares.

Según se informó, se respetará el contrato con Cencosud, que vence dentro de dos años con una opción de prórroga por otros cinco, y en consecuencia esos locales seguirán funcionando; no se descarta que sea ese grupo chileno quien compre el inmueble.

Otros tres predios están ubicados en el barrio de Las Cañitas: en uno de ellos, ubicado en la avenida Dorrego al 3000, funciona la sastrería castrense: tiene una superficie cubierta de 5.698 metros cuadrados y se calcula que se podrán construir hasta 9.483.

En la misma manzana está el inmueble de la calle Huergo al 100: cuenta con una superficie cubierta de 5.427 metros cuadrados y su potencial para construir es de 10.800.

El tercero es el terreno de la calle Soldado de la Independencia al 500, donde ahora hay un estacionamiento: su superficie es de aproximadamente 3.500 metros cuadrados, y tiene un potencial constructivo de hasta 10.500.

En cuanto al inmueble de Puerto Madero, está ubicado en la avenida de los Italianos 365, su superficie es de 5.234 metros cuadrados y se podrán desarrollar hasta 25.000; se trata de una zona donde el metro cuadrado se cotiza en unos 5.200 dólares.

Los otros 19 inmuebles incluyen edificios subutilizados o en desuso, un depósito y terrenos baldíos. Entre los primeros se encuentra un inmueble ubicado en la intersección de las calles Juncal y Basavilbaso, del barrio de Retiro, que tiene una superficie de 2.075 metros cuadrados y actualmente funciona como estacionamiento de la Cancillería.

También se incluye el edificio de la calle Valentín Gómez al 2900, que se utiliza como depósito del INDEC y donde se guardan los archivos del último censo de 2010 y equipamiento informático en desuso.

Los demás predios están ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta.

Todos ellos saldrán a la venta después de la publicación en el Boletín Oficial del decreto presidencial correspondiente, que se anuncia para los próximos días.

Para evitar la especulación inmobiliaria, la AABE estableció topes y plazos de construcción en los inmuebles puestos a la venta: así, se fijó un lapso de tres años para empezar las obras y un máximo de seis para terminarlas. De no cumplir con esos términos, el comprador será penalizado y el Estado volverá a asumir la propiedad del predio.

Sin embargo, la resolución del Gobierno ha despertado suspicacias en sectores de la oposición, quienes recelan de ocultos y millonarios negocios inmobiliarios, en tanto que, por el contrario, fuentes oficiales sostienen que las ventas contribuirán a la reactivación de la economía, movilizando el sector de la construcción y promoviendo la generación de nuevos puestos de trabajo: aventuran que estos serán alrededor de 2.500, y que las inversiones superarán los 400 millones de dólares.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Ciudad

Para facilitar el acceso al alquiler

23 Junio, 2018

Para facilitar el acceso al alquiler

La Mesa de Diálogo sobre Alquileres de Vivienda presentó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, una serie de recomendaciones y propuestas orientadas a facilitar el acceso al mercado de viviendas en alquiler en el territorio porteño. Para sus autores, esas propuestas y...

Fallo de Cámara a favor de medios vecinales

14 Junio, 2018

Fallo de Cámara a favor de medios vecinales

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario dispuso revocar la sentencia de primera instancia que había rechazado la acción de amparo interpuesta por titulares de medios vecinales contra el Gobierno de la Ciudad, a fin de que se declarara la...

“Las injusticias te hacen superar el miedo”

08 Junio, 2018

“Las injusticias te hacen superar el miedo”

A los dieciocho años empezó a trabajar en el subterráneo como boletero de la línea A; hoy es conductor en la B y delegado de esa línea en la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro), más conocida como Metrodelegados. David Carballo describe...

Represión en el subte: pedido de informes

26 Mayo, 2018

Represión en el subte: pedido de informes

En su última sesión, la Legislatura de la Ciudad Autónoma aprobó un pedido de informes al Ejecutivo local para que en el término de 30 días comunique a ese cuerpo colegiado “qué organismo emitió la orden de intervención policial” el martes último en “la estación...

Conflicto en el subte: prueba por el absurdo

24 Mayo, 2018

Conflicto en el subte: prueba por el absurdo

El levantamiento de la medida del paro total del servicio que había dispuesto la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), más conocida como Metrodelegados, se decidió después de la liberación de todos los trabajadores y delegados detenidos durante los episodios ocurridos anteayer...

banner18

Secciones

Nosotros

Contacto