Logo
Imprimir esta página

“Carnaval especial y de reencuentro”

“Carnaval especial y de reencuentro”

El espacio que se referencia como Murgas del Circuito de Carnaval Porteño anunció, a través de una gacetilla difundida hoy por las redes, el regreso de los tradicionales corsos de carnaval que solían celebrarse todos los veranos, tras haber sido suspendidos en 2021 debido al Covid-19.

Atendiendo al impacto que la pandemia todavía sigue provocando en la vida cotidiana, esta vuelta estará marcada por una serie de pautas que limitarán el habitual despliegue de las agrupaciones murgueras.

“Con más de 100 murgas, el mes de febrero se vuelve a vestir de carnaval con corsos en plazas, parques, calles, polideportivos y anfiteatros porteños, donde habrá restricciones y cuidados sanitarios, atentos a las normas de las autoridades sanitarias y gubernamentales”, señala el texto.

Dice, además: “Después de no haber podido desplegar durante el carnaval pasado sus desfiles al son del bombo con platillo, enarbolar sus banderas y estandartes, entonar sus críticas, inundar los barrios con su colorido, su alegría y su mística, debido a los cuidados que exigía en ese momento la epidemia del Covid-19, las agrupaciones artísticas del carnaval porteño se vienen preparando con gran entusiasmo y expectativa para un ‘Carnaval especial y de reencuentro’. Será en febrero el momento donde las murgas participen de este festejo popular de la mano del dios Momo”.

A continuación, el escrito refiere que, como consecuencia de las condiciones sanitarias, los corsos solo serán doce y no treinta, que era la cantidad habitual hasta el verano de 2020. Y especifica: “En este marco, muchas murgas contratarán más micros para movilizarse con el fin de garantizar el distanciamiento social, en tanto, otras solo participarán en corsos de cercanía para poder ir de a pie. Asimismo, los corsos contarán con accesos dispuestos para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario vigente”.

En cuanto a dónde y cuándo se ofrecerán los espectáculos, de acuerdo a la gacetilla, los sábados y domingos de la primera quincena de febrero tendrán lugar en el Anfiteatro de Parque Chacabuco, a la altura de Curapaligüe al 1100; en la Plaza Unidad Latinoamericana en Palermo, entre Medrano y El Salvador; en la Plaza Unidad Nacional, entre Delfín Gallo, Murguiondo y Cafayate, en Villa Lugano; en la Plaza Ricchieri en Devoto, a la altura de avenida Beiró al 4800; en el Polideportivo Colegiales, en Ramón Freire 120, y en el Polideportivo Barracas, en Brandsen, entre Hornos y Herrera. Y los sábados y domingos de la segunda quincena, en el Anfiteatro de Parque Lezama, en Brasil y Paseo Colón; en el Playón de San Lorenzo en Boedo (ex Carrefour), avenida La Plata y Las Casas; en Parque España, en Barracas, a la altura de avenida Caseros al 1500; en Plaza Irlanda, en Caballito, avenida Gaona al 1400; en el Anfiteatro de Mataderos, en avenida Directorio al 6200, y en el barrio de Saavedra, en avenida Balbín y Ramallo. Los horarios de los corsos serán los sábados de 19 a 2 de la mañana y los domingos de 19 a 24.

El comunicado también manifiesta que “el movimiento murguero tiene la expectativa de poder cerrar los carnavales el lunes y martes del feriado histórico de carnaval”­ -que en este caso se corresponderá con el 28 de febrero y el 1 de marzo- y que “espera poder culminar los carnavales 2022 en el tradicional corso de Avenida de Mayo, en el centro porteño, en la medida que la curva de contagios del coronavirus descienda y se den las condiciones sanitarias”.

Derechos ReservadosTrasCartón
Diseño Web Codigo Imagen