TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

 ban821

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 30 de septiembre de  2022
A+ A A-

Triunfo reparador

Triunfo reparador

Ayer, en vísperas del aniversario del barrio de La Paternal, el Diego Armando Maradona (DAM) volvió a ser escenario de un triunfo de Argentinos Juniors, quien venció 2 a 1 a Tigre en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional 2022.

La siempre latente necesidad de un buen resultado se hacía esta vez más imperiosa. El equipo venía de recibir un golpe con la eliminación de la Copa Argentina en 16avos a manos de Defensa y Justicia. Y además, el rival que enfrentaba era Tigre, con el que se cruzó y quedó afuera por penales en instancias de semifinales de la Copa de la Liga. La oportunidad era más que propicia para reparar heridas y Argentinos la aprovechó.

En un comienzo de trámite parejo, el Bicho, por ser más efectivo, antes de la media hora de juego ya estaba ganando 2 a 0 con goles de Gastón Verón y Javier Cabrera. Diez minutos después de la segunda conquista, el visitante logró descontar por medio de un discutido penal propiciado por una comunicación que el VAR le transmitía al árbitro mientras continuaba el partido y Argentinos casi lograba su tercer gol. Casi sobre el final de la etapa, una tarjeta roja sacada por una fuerte infracción dejaba al equipo de Victoria con diez jugadores.

En el complemento hubo intentos de disparos al arco por parte de ambos equipos, pero las pocas veces que se efectuaron con puntería se encontraron con los buenos reflejos de los arqueros. Desde los quince minutos de esta etapa, Argentinos Juniors también se quedó con diez jugadores por expulsión de su capitán Miguel Torrén, quien derribó a un adversario para impedir lo que podía convertirse en un peligroso avance hacia el arco defendido por Federico Lanzillota.

Un dato de color: sobre el final del partido, el director técnico Gabriel Milito hizo entrar al juvenil Federico Redondo, hijo de Fernando Redondo, prestigioso volante central que también hizo su debut profesional en Argentinos Juniors en 1985, en donde jugó hasta 1990.

Antes de que empezara a correr el balón por el césped y con aplausos de los hinchas, el club local le entregó una placa de reconocimiento a Gabriel Florentín, volante que integraba el plantel desde 2019 y que fue transferido al fútbol ruso.

Con la victoria frente a Tigre, Argentinos se situó en la tabla a dos puntos del líder, Newells. La octava fecha la disputará el sábado próximo cuando enfrente a Barracas Central en condición de visitante.

volver arriba

Noticias de los barrios

“Creemos muy importante acompañarlos”

29 Septiembre, 2022

“Creemos muy importante acompañarlos”

En una clara señal de apoyo a la toma estudiantil que se desarrolla en la Escuela de Educación Media Federico García Lorca en sintonía con otros secundarios de la ciudad, padres y docentes de los alumnos que llevan adelante esa medida realizaron un abrazo a...

Luego de tres años retornó un clásico

27 Septiembre, 2022

Luego de tres años retornó un clásico

Con más de 400 participantes se realizó una nueva edición de la Maratón de La Paternal, clásico barrial de los comienzos de primavera que, en esta oportunidad, llevó como nombre “Andrés Loveiras”, en homenaje al vecino, atleta e histórico corredor de la maratón fallecido en...

Duro golpe al objetivo de pelear arriba

21 Septiembre, 2022

Duro golpe al objetivo de pelear arriba

En un Diego Armando Maradona con un número nada despreciable de hinchas para una noche de lunes, Argentinos Juniors jugó el partido correspondiente a la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional frente a Atlético Tucumán y cayó 2 a 1.  Con este resultado,...

“Cuidando a Cristina cuidamos a la Argentina”

21 Septiembre, 2022

“Cuidando a Cristina cuidamos a la Argentina”

En la Plaza Roque Sáenz Peña, conocida popularmente como “plaza de Pappo”, el Frente de Todos de la Comuna 11 realizó un acto de apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “El pueblo cuida a CRISTINA cuida al pueblo” fue el...

ban620b

 

Secciones

Nosotros

Contacto