TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban419

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 20 de abril de  2019
A+ A A-

“Una experiencia muy valiosa”

“Una experiencia muy valiosa”

Con una destacada actuación, el flamante equipo de ajedrez del Café de los Patriotas, de Cucha Cucha y Nicasio Oroño, hizo su debut en el Torneo Playas de Necochea, tradicional gesta del apasionante deporte de los trebejos que ha alcanzado, con esta última, su 63º edición. El campeón de la intensa lucha que tuvo lugar entre el 9 y 11 de marzo últimos fue Chabo 9, un combinado de Chacabuco y 9 de julio.

Ajedrez de los Patriotas, así el nombre del equipo del Café, entreverado en una competencia con clubes que tienen un largo historial de participación en el torneo necochense, obtuvo un decoroso séptimo puesto. Cabe destacar que la escuadra de La Paternal ha sido la única del barrio y de toda la ciudad en intervenir en una contienda en la que en ediciones anteriores venían midiendo sus fuerzas importantes instituciones porteñas. Y un dato más que realza el mérito: Gabriel Galeano, el tercer tablero del equipo, merced a su gran rendimiento, fue premiado por haber sido el mejor jugador entre los no ranqueados.

Además de Galeano, los otros “patriotas” fueron el Maestro Internacional Jacques Blit y Javier Postolski como primero y segundo tableros, respectivamente; Sergio Gusenko como cuarto tablero y Fabián Gajst como suplente.

“Nos unió como grupo no solo en lo deportivo, que fue una linda prueba, sino en lo humano”, afirmó Blit al referirse a la experiencia. Y agregó: “El trofeo que ganó Gaby [Galeano] fue la frutillita del postre. Vimos en el material que es el trofeo y en la entrega de premios el esfuerzo de todo el trabajo que hicimos, tanto para el viaje como cuando jugamos”.

Para Gusenko, un histórico del grupo que se reúne semanalmente desde hace años en el café de cuyo seno surgió el equipo, “los compañeros de Proyecto Comunidad, al que pertenece el Café de los Patriotas, tuvieron la sabia decisión de incorporar el ajedrez”. Destacó además que “este es un grupo que se fue consolidando alrededor del tiempo y ya tiene cuatro años, es un espacio abierto, y que los compañeros participen en un torneo tan importante, el principal torneo de ajedrez por equipo a nivel nacional, que solamente fue interrumpido por la dictadura, es una experiencia muy valiosa”. Y con énfasis señaló que “llevar un equipo que sea de un café, de un espacio de un café, eso fortalece nuestra historia”.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Noticias de los barrios

“No están trayendo mejoras para el barrio”

18 Abril, 2019

“No están trayendo mejoras para el barrio”

A pesar del descontento de los vecinos, la Legislatura de la Ciudad Autónoma aprobó en segunda lectura, con los votos de la mayoría oficialista y el rechazo de todos los otros bloques, el proyecto del Ejecutivo que convalida el convenio celebrado entre el Gobierno local...

CeSaC 34: por mejores condiciones de trabajo

17 Abril, 2019

CeSaC 34: por mejores condiciones de trabajo

Como se había previamente acordado, trabajadores del CeSaC 34 –entre ellos, la jefa de Unidad de la institución, Claudia Fermé– recibieron en su sede de Artigas 2262, más precisamente en la sala de espectáculos del lindero Centro Cultural Resurgimiento, al subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y...

Nuevo gesto contra las  torres del COA Caburé

08 Abril, 2019

Nuevo gesto contra las torres del COA Caburé

El Club de Observadores de Aves de Agronomía, conocido como COA Caburé, ratificó, a través de una nueva iniciativa, su apoyo al reclamo vecinal contra la construcción de torres en el Parque La Isla de La Paternal: la última de sus clásicas salidas para censar...

“Vecinos y vecinas con iguales oportunidades”

01 Abril, 2019

“Vecinos y vecinas con iguales oportunidades”

En la Asociación Vecinal Circulo La Paternal, de la calle Paz Soldán 5035, se realizó la reunión organizada por el Gobierno de la Ciudad para dialogar con residentes en la zona sobre la problemática considerada como atinente a las mujeres. Contrariamente a lo anunciado, no asistió...

Secciones

Nosotros

Contacto