TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban1118

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 17 de noviembre de  2018
A+ A A-

“Una experiencia muy valiosa”

“Una experiencia muy valiosa”

Con una destacada actuación, el flamante equipo de ajedrez del Café de los Patriotas, de Cucha Cucha y Nicasio Oroño, hizo su debut en el Torneo Playas de Necochea, tradicional gesta del apasionante deporte de los trebejos que ha alcanzado, con esta última, su 63º edición. El campeón de la intensa lucha que tuvo lugar entre el 9 y 11 de marzo últimos fue Chabo 9, un combinado de Chacabuco y 9 de julio.

Ajedrez de los Patriotas, así el nombre del equipo del Café, entreverado en una competencia con clubes que tienen un largo historial de participación en el torneo necochense, obtuvo un decoroso séptimo puesto. Cabe destacar que la escuadra de La Paternal ha sido la única del barrio y de toda la ciudad en intervenir en una contienda en la que en ediciones anteriores venían midiendo sus fuerzas importantes instituciones porteñas. Y un dato más que realza el mérito: Gabriel Galeano, el tercer tablero del equipo, merced a su gran rendimiento, fue premiado por haber sido el mejor jugador entre los no ranqueados.

Además de Galeano, los otros “patriotas” fueron el Maestro Internacional Jacques Blit y Javier Postolski como primero y segundo tableros, respectivamente; Sergio Gusenko como cuarto tablero y Fabián Gajst como suplente.

“Nos unió como grupo no solo en lo deportivo, que fue una linda prueba, sino en lo humano”, afirmó Blit al referirse a la experiencia. Y agregó: “El trofeo que ganó Gaby [Galeano] fue la frutillita del postre. Vimos en el material que es el trofeo y en la entrega de premios el esfuerzo de todo el trabajo que hicimos, tanto para el viaje como cuando jugamos”.

Para Gusenko, un histórico del grupo que se reúne semanalmente desde hace años en el café de cuyo seno surgió el equipo, “los compañeros de Proyecto Comunidad, al que pertenece el Café de los Patriotas, tuvieron la sabia decisión de incorporar el ajedrez”. Destacó además que “este es un grupo que se fue consolidando alrededor del tiempo y ya tiene cuatro años, es un espacio abierto, y que los compañeros participen en un torneo tan importante, el principal torneo de ajedrez por equipo a nivel nacional, que solamente fue interrumpido por la dictadura, es una experiencia muy valiosa”. Y con énfasis señaló que “llevar un equipo que sea de un café, de un espacio de un café, eso fortalece nuestra historia”.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Noticias de los barrios

“Este barrio fue naciendo de a poco”

07 Noviembre, 2018

“Este barrio fue naciendo de a poco”

En la plaza Presidente Roque Sáenz Peña, de Villa General Mitre, se realizó un acto para celebrar los 110 años de la fundación de este barrio porteño. Asistieron el presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini; el vicepresidente de la Junta de Estudios Históricos de la...

Niños sembradores de lecturas

06 Noviembre, 2018

Niños sembradores de lecturas

Una vez más, como lo hace cada año desde 2015, la Biblioteca Escolar Dr. Gregorio Álvarez de la Escuela 13 D.E. 14 Provincia de Neuquén, ubicada en Seguí y Warnes, impulsó una caminata de niños lectores con alumnos y maestros de esa institución. Lo hizo,...

Notable gesto de veneración a Maradona

03 Noviembre, 2018

Notable gesto de veneración a Maradona

En la terraza del edificio de la avenida Álvarez Jonte 2173 se descubrieron una estatua y un retrato del futbolista Diego Armando Maradona. Se trata del inmueble donde supo funcionar la agrupación partidaria del club Argentinos Juniors De Paternal vengo y actualmente es sede de la...

“La decisión la tiene que tomar la mujer”

28 Octubre, 2018

“La decisión la tiene que tomar la mujer”

El pasado 20 de octubre, en la sede del Sholem Buenos Aires sita en Maturín 2455, tuvo lugar una charla-taller sobre Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a cargo de Sandra Vázquez, ginecóloga infanto-juvenil, y Marianela Meneghetti, licenciada en Psicología, ambas integrantes de la Asociación Civil...

Secciones

Nosotros

Contacto