TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban220

La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 17 de febrero de  2020
A+ A A-

“Un sentido de pertenencia colectivo”

“Un sentido de pertenencia colectivo”

En el Club Social y Deportivo Añasco, que funciona en la calle Manuel Rodríguez 2650, de La Paternal, se realizó un acto durante el cual representantes de la filial 043 Villa Mitre del Banco Credicoop, encabezados por el gerente Adrián Carballeira, hicieron una donación de equipamiento para que la institución barrial pueda optimizar el desarrollo de las actividades que en su sede se practican.

Según nos informó Sebastián González, jefe de Gestión de la filial Villa Mitre, el Credicoop, como “es un banco cooperativo, tiene una comisión de asociados que gestiona conjuntamente con el personal del banco”, y “semestralmente otorga un premio institucional a los empleados y a la comisión de asociados de la filial que logre determinados objetivos, para que a su vez lo entreguen a entidades de carácter social que tengan un sentido y un trabajo en la zona de influencia”.

Explicó que “el banco Credicoop se divide en 22 zonas geográficas, cada una de las cuales tiene asignado un premio que lo gana la filial que logre la mayor cantidad de objetivos comerciales e institucionales, en función de los planes semestrales de crecimiento que el banco tiene”, y que la elección de la institución se hace “con relación a la tarea que desempeña con la comunidad de la zona”.   

“En este caso, nuestra filial resultó ganadora”, remarcó, y puntualizó que “la Comisión de Asociados de Villa Mitre eligió al club Añasco para hacerle entrega de este premio” pues se trata de “un club de barrio que está muy bien posicionado y tiene muchísimas actividades”.  

Precisó que el premio “no consiste en una suma en efectivo sino en algo que el club necesitaba para su mejor funcionamiento”, que en ese sentido “el club Añasco pidió una serie de materiales de equipamiento para todo lo que tiene que ver con la práctica de gimnasia, taekwondo y patinaje” y que “lo que se donó está destinado a esas y otras actividades”.  

En cuanto al acto, después de la proyección de un video institucional del Credicoop, habló la vicepresidenta de la Comisión de Asociados de la filial Villa Mitre, Fernanda Tévez, quien empezó por anunciar que iba “a contar un poquito la historia del banco”.

Así, relató que este “nació en 1979 por la fusión de 44 cajas de crédito cooperativas” y que “se conforma sobre dos ejes, por un lado el de la Ley de Entidades Financieras que aplica el Banco Central, y por el otro, el eje institucional”.

“En función de los logros obtenidos”, dijo, “entre los empleados, funcionarios y dirigentes, en un marco integral de gestión que nuestro banco tiene, otorgamos un incentivo institucional a la Comisión de Asociados para ser destinados a entidades de la economía social que se destaquen en su labor dentro de la zona de influencia de la filial”.

Con respecto a las funciones de las comisiones de asociados, así las definió: “Somos las personas encargadas de generar lazos con la comunidad; además, tenemos la tarea de garantizar la transparencia, la responsabilidad y compromiso de quienes participamos en ella”.

Y agregó: “Por tal motivo, los integrantes de la Comisión de Asociados hemos elegido colaborar con los artículos deportivos que hoy estamos entregando y que serían los necesarios, en el club Añasco, para el desarrollo de un proyecto de alto rendimiento, y como reconocimiento también de la tarea que lleva adelante con sus socios y en el barrio”.

Por otra parte, contó: “El club es asociado de nuestra cooperativa desde hace 18 años, y en mérito a su emblemática y fecunda trayectoria institucional al pleno servicio de la comunidad de La Paternal, enfatizamos su vital importancia en el barrio como eje primario de inserción social y cultural, representando un sentido de pertenencia colectivo y valores como la unión, la camaradería, la solidaridad, el compañerismo y la participación de las escuelas, además del rol en la promoción deportiva de muchas generaciones de niños y de jóvenes y del recuerdo grato y trascendente de tantísimas familias del barrio que han disfrutado de los espacios del club atesorando vivencias y experiencias imborrables como las peñas de tango, los bailes de carnaval, cumpleaños de quince, noviazgos y casamientos y muchas historias que abriga el club Añasco”.

Subrayó luego “el enorme esfuerzo de su presidente, don Carlos Souto, y su dirigencia, para sostener el club con sus puertas abiertas en situaciones donde muchas entidades han sido puestas en jaque por los tarifazos que han quebrantado sus economías”.

Y finalizó: “Por eso hoy, con este premio, queremos colaborar y apoyarlos para que continúen realizando esta invalorable labor cotidiana en nuestro barrio”.  

A continuación habló Souto, quien expresó: “En primer lugar, agradecer a las autoridades, a toda la Comisión y a todos los socios del banco Credicoop, que hace muchísimo tiempo estamos juntos, tanto ellos como nosotros, para el bien de la comunidad y, muy especialmente, al señor gerente por este obsequio que nos hace para que todos puedan participar en el deporte que han elegido”.

Y prosiguió: “Estamos muy agradecidos porque en los tiempos que se viven está muy difícil hacerse de los elementos para los distintos deportes, y el banco, sin que se lo hayamos pedido, nos ha dado todos estos elementos con que los chicos podrán mejorar en sus actividades”.

Posteriormente, Souto nos comentó que el club cuenta actualmente con 876 socios, y que ese número “se está incrementando mucho, a raíz de que hace cuatro años se incorporó el patín, que trae numeroso público”, en tanto que “el fútbol, si bien trae público vienen los chicos, nada más, y los padres prácticamente no asisten, vienen solo el día de partido, pero en patín es una concurrencia permanente”.  

Con respecto a esta última disciplina (patinaje artístico), señaló que quienes la practican “son chicas que están en un alto grado de desempeño, Valentina Longo tiene 13 años, es una maravilla y  ya está designada para integrar la selección infantil que representará a la República Argentina en el mundial de patín del año que viene, y hay otras tres que están peleando para entrar”.  

Acerca de otros deportes, indicó: “También es importante taekwondo, acá se maneja una parte de la Federación de ITF Taekwondo Argentina, que andamos por todos lados: Brasil, Paraguay, Uruguay… Y también fútbol, gimnasia femenina, yoga, gimnasia con aparatos, y todas las actividades propias de un club: salas de juegos y entretenimientos, folklore y tango”.  

Luego, la mencionada Valentina, de quien supimos por su profesora Alejandra Martig que es subcampeona sudamericana de la disciplina que practica en la categoría infantil, se lució con una breve exhibición.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Noticias de los barrios

Obras viaducto: se completarían en 6 meses

14 Febrero, 2020

Obras viaducto: se completarían en 6 meses

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que “las obras de las estaciones de Paternal y de Villa Crespo son obras de más o menos seis meses”. Y explicó: “Es cierto que la obra estuvo parada porque la empresa quebró; la sacamos,...

“Para mí guiar es como hacer un show”

27 Enero, 2020

“Para mí guiar es como hacer un show”

Hablar en nuestro vecindario de El templo del fútbol es casi con seguridad referirse al museo de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, que está ubicado en el Estadio Diego Armando Maradona y que acaba de festejar sus primeros diez años. Pero también es invocar el...

Viaducto San Martín: licitan obras remanentes

10 Enero, 2020

Viaducto San Martín: licitan obras remanentes

La empresa Autopistas Urbanas S. A. (AUSA) llamó a licitación pública para la realización de las “Obras remanentes: Estaciones e Infraestructura” del viaducto San Martín. La apertura de sobres tendrá lugar el 23 de este mes. Como informamos oportunamente, en septiembre último el Gobierno de la...

“Aprender es ponerse en el lugar del otro”

04 Enero, 2020

“Aprender es ponerse en el lugar del otro”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, visitó el barrio de La Paternal, donde dialogó con vecinos en la pizzería Torino Norte, ubicada en la intersección de las avenidas San Martín y Juan B. Justo. Lo acompañó el flamante presidente de la Comuna...

Secciones

Nosotros

Contacto