TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban419

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 20 de abril de  2019
A+ A A-

Un festival a la manera de la Becciú

Un festival a la manera de la Becciú

Con un festival que ofreció varios números de música y teatro, la Biblioteca Popular Juan M. Becciú, ubicada en Pasaje Granada 1660, realizó el cierre de la celebración de sus 103 años, la cual incluyó la realización de actividades en los días previos.

“Esta biblioteca está abierta para todos los vecinos”, insistía reiteradamente Norberto Zanzi, presidente de la Biblioteca Popular Juan M. Becciú, en su rol de presentador llevado a cabo con la locuacidad a que nos tiene acostumbrados. Esto sucedía en el maratónico festival que se realizó el pasado 6 de octubre, puertas afuera de la entidad, en la vereda y la calzada del tranquilo Pasaje Granada, y que contó con gran infraestructura aportada por el Gobierno de la Ciudad: escenario, sonido y decenas de sillas.

Así, con un encuentro que presentó un abanico de propuestas variadas, la biblioteca cerraba su semana de actividades celebratorias de su 103 aniversario.

Pasó el grupo de teatro Trotatablas, integrado por vecinos de la Biblioteca Popular 25 de Mayo del barrio de Saavedra y dirigido por Ernesto “Goyo” Giliberti. Pasó el dúo de Natalia Cardillo (voz) y Emiliano Lorenzo (contrabajo) con un repertorio ecléctico refinadamente arreglado e interpretado. Pasó Lagamur Delrioba, la murga de estilo uruguayo que patrocina El Hueco Galpón Cultural, espacio ubicado a pocos metros de Maturín y Nicasio Oroño, y que brindó un adelanto de De puerto en puerto, el espectáculo que están preparando para estrenar en el próximo carnaval. Pasó Laly Martinez, cantante de tango, quien, acompañada del guitarrista Fabián Villalón, ofreció cuidadas versiones de grandes clásicos del género, como Melodía de Arrabal y Será una noche, entre otros. Y pasaron, y le pusieron el moñito a la larga jornada, Los Rebeldes de Versalles, un cautivante trío de rocanrol clásico que alternó temas nacionales y de bandas extranjeras con los que vimos a vecinos salir a los balcones y ponerse a bailar, y que además, como aporte novedoso, nos trajo, en el marcado ritmo del género, el sensualísimo Poema 12 de Oliverio Girondo.

En los días previos, hubo en el interior de la biblioteca una jornada con lectura de cuentos especialmente orientada a los niños y una charla sobre el rol de la prensa barrial en la que participaron algunos editores de medios locales, y que fue amenizada en el final por Los Rebeldes de Versalles, que prepararon para la ocasión una breve sesión acústica.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Noticias de los barrios

“No están trayendo mejoras para el barrio”

18 Abril, 2019

“No están trayendo mejoras para el barrio”

A pesar del descontento de los vecinos, la Legislatura de la Ciudad Autónoma aprobó en segunda lectura, con los votos de la mayoría oficialista y el rechazo de todos los otros bloques, el proyecto del Ejecutivo que convalida el convenio celebrado entre el Gobierno local...

CeSaC 34: por mejores condiciones de trabajo

17 Abril, 2019

CeSaC 34: por mejores condiciones de trabajo

Como se había previamente acordado, trabajadores del CeSaC 34 –entre ellos, la jefa de Unidad de la institución, Claudia Fermé– recibieron en su sede de Artigas 2262, más precisamente en la sala de espectáculos del lindero Centro Cultural Resurgimiento, al subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y...

Nuevo gesto contra las  torres del COA Caburé

08 Abril, 2019

Nuevo gesto contra las torres del COA Caburé

El Club de Observadores de Aves de Agronomía, conocido como COA Caburé, ratificó, a través de una nueva iniciativa, su apoyo al reclamo vecinal contra la construcción de torres en el Parque La Isla de La Paternal: la última de sus clásicas salidas para censar...

“Vecinos y vecinas con iguales oportunidades”

01 Abril, 2019

“Vecinos y vecinas con iguales oportunidades”

En la Asociación Vecinal Circulo La Paternal, de la calle Paz Soldán 5035, se realizó la reunión organizada por el Gobierno de la Ciudad para dialogar con residentes en la zona sobre la problemática considerada como atinente a las mujeres. Contrariamente a lo anunciado, no asistió...

Secciones

Nosotros

Contacto