TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

tel121

ban820

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 25 de enero de  2021
A+ A A-

Poco a poco, la creatividad recupera la calle

Poco a poco, la creatividad recupera la calle

Durante este último fin de semana, nuevas acciones culturales se desarrollaron en el espacio público de nuestro vecindario.

El sábado, jóvenes del Espacio Educativo para la Primera Infancia (EEPI) del Sholem Buenos Aires realizaron un recorrido lúdico y musical que tuvo varias postas, entre ellas, la Plazoleta Raymundo Gleyzer de la triple esquina de Juan Agustín García, Espinosa y Donato Álvarez, y el frente de la Biblioteca Popular Juan M. Becciú, ubicada en el Pasaje Granada. En las veredas de cada sitio en el que se detuvieron, habían pintado con antelación diagramas semejantes a un juego de la oca o a una rayuela, con figuras y leyendas que representaban un relato, sobre las que se desplazaban con variopintos movimientos corporales.

Y el domingo, en la ancha vereda de la calle Nicolás Repetto al 2100, la Compañía de La Paternal, que dirige Gabriela Romero, presentó ante más de cincuenta vecinos su espectáculo de danza y música Cuatro cuerpos sobre un piano, realizado con la colaboración del Dúo Vezza, que integran la pianista y compositora Mayra Dómine y la cantante Valeria Pagola. Como colofón, el público se recreó con el desparpajo del dúo de humor Fama y Guita.

“La idea era volver a los encuentros presenciales, a una situación social de encuentro con cuidados ante esto tan terrible que vive la sociedad actual, y hacer un espectáculo de cercanía, que la gente pueda salir de su casa, caminando, en bicicleta, que no tenga que arriesgarse en un transporte público”, expresó Romero.

Y agregó respecto de la propuesta de Cuatro cuerpos: “Es intimista y como ahora estamos todos en este lugar de confinamiento, aislados en nuestras casas, es como señalar esta intimidad y a la vez poder compartirla”.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Noticias de los barrios

Un comedor solidario y con memoria

19 Diciembre, 2020

Un comedor solidario y con memoria

En abril pasado, a poco tiempo de la implementación del distanciamiento obligatorio y en el marco del agravamiento de las condiciones económicas de los sectores más desprotegidos del vecindario, Paola Ávila, con la colaboración de su papá Víctor y Nicolás Barón, lanzó el comedor Negrito...

“Le sacaron un gajo a la pelota”

26 Noviembre, 2020

“Le sacaron un gajo a la pelota”

La muerte de Diego Armando Maradona, figura tan preciada para la Asociación Atlética Argentinos Juniors, sin duda la institución deportiva más importante de nuestro vecindario, provocó la inmediata y espontánea concentración de centenares de admiradores en los alrededores del estadio que lleva el nombre del...

“El barrio  dio una respuesta contundente”

09 Noviembre, 2020

“El barrio dio una respuesta contundente”

Una concurrencia estimada en unas doscientas personas respondió a la convocatoria del Partido Obrero de la Comuna 15 para expresar su repulsa a la agresión sufrida por militantes de esa agrupación por parte de una patota de elementos neonazis. Según Francisco Uriona, referente de La Paternal, el...

Poco a poco, la creatividad recupera la calle

03 Noviembre, 2020

Poco a poco, la creatividad recupera la calle

Durante este último fin de semana, nuevas acciones culturales se desarrollaron en el espacio público de nuestro vecindario. El sábado, jóvenes del Espacio Educativo para la Primera Infancia (EEPI) del Sholem Buenos Aires realizaron un recorrido lúdico y musical que tuvo varias postas, entre ellas, la...

Secciones

Nosotros

Contacto