TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

banner 728x90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 25 de julio de  2017
A+ A A-

“Nos hacemos eco del reclamo”

“Nos hacemos eco del reclamo”

Con la firma de 14 legisladores porteños, tuvo curso la nota a la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad Soledad Acuña, consensuada a la vera de la Escuela de Enseñanza Media Federico García Lorca, ubicada en Chorroarín 305, en el Parque Warnes, durante el acto que se realizó allí el pasado 3 de febrero.

En ese encuentro, organizado por la comunidad educativa de la escuela para manifestar su rechazo al proyecto oficial de construcción de un jardín maternal en el predio de la institución y su reclamo de una mesa de diálogo, participaron o estuvieron representados a través de sus asesores varios de los legisladores firmantes, que fueron: José Cruz Campagnoli, Carlos Tomada, Paula Penacca y Lorena Pokoik, del Frente para la Victoria; Marcelo Guouman, María Inés Gorbea, Hernán Rossi y Natalia Fidel, de Suma +; Maximiliano Ferraro –que ejerce como presidente de la Comisión de Educación–, Juan Nosiglia y María Vischi, de Eco; Pablo Ferreyra, de Alternativa Popular; y Marcelo Ramal y Laura Marrone, del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Transcribimos a continuación los párrafos más salientes de la nota elevada a la ministra:

“(…) En razón de nuestra tarea, nos hacemos eco del reclamo de la comunidad educativa de la Escuela en cuestión, fundado en el proyecto oficial que pretende ocupar el patio arbolado y un playón del establecimiento para la construcción de un jardín maternal y, sobre él, un gimnasio.

Si bien es cierto que los alumnos necesitan de un ámbito para realizar actividad física y, asimismo, es también necesaria la creación de un jardín maternal para la comunidad de la zona, el patio donde se pretende desarrollar el emprendimiento es hoy en día utilizado por los docentes para actividades pedagógicas, así como por el Centro de Estudiantes, el Club de Jóvenes que funciona todos los sábados y la colonia de verano”.

De esta manera, a través del proyecto en cuestión que supone un fin positivo, se genera, no obstante, un perjuicio irreparable para la comunidad educativa de la Escuela ‘Federico García Lorca’.
(…) Es por lo expuesto que solicitamos a Usted generar una instancia de diálogo con la comunidad educativa que permita escuchar las necesidades de padres, docentes y alumnos, a fin de construir un acuerdo que resuelva el conflicto (…)”.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Noticias de los barrios

La Becciú celebró los 113 de La Paternal

18 Julio, 2017

La Becciú celebró los 113 de La Paternal

Como lo viene haciendo año tras año, la Biblioteca Popular Juan María Becciú celebró un nuevo aniversario del barrio de La Paternal, que, de acuerdo a la convención, tiene como fecha de surgimiento el 12 de julio de 1904. Lo hizo en su sede de...

El Bicho vuelve a hacer roncha

11 Julio, 2017

El Bicho vuelve a hacer roncha

La nutrida y esforzada hinchada de Argentinos Juniors festeja, exultante, el ascenso a primera división del equipo de fútbol del club. La vuelta a la máxima categoría se obtuvo cuatro fechas antes de la terminación del torneo. En una brillante campaña, en la que cosechó 23...

Con Gardel y el tango para abrigar el sueño

27 Junio, 2017

Con Gardel y el tango para abrigar el sueño

Con la realización de un festival en homenaje a Carlos Gardel por el 82º aniversario de su fallecimiento, el colectivo vecinal Grupo Taricco materializó otra jornada reivindicativa de la recuperación del cine teatro homónimo, ubicado en avenida San Martín a la altura de Nicasio Oroño....

Por la ampliación de una plazoleta

23 Junio, 2017

Por la ampliación de una plazoleta

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad presentó su proyecto de ley para la ampliación y transformación en un espacio verde de la Plazoleta Raymundo Gleyzer, ubicada en el triple cruce de las calles Juan Agustín García, Donato Álvarez y Espinosa. El acto tuvo lugar...

Secciones

Nosotros

Contacto