TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban1018

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 23 de octubre de  2018
A+ A A-

No hay mal tiempo para los atletas

No hay mal tiempo para los atletas

Bajo la lluvia, alentándose unos a otros, en un clima de hermandad, centenares de aficionados al atletismo participaron de la undécima edición de la Maratón de La Paternal, un clásico que invade con su alegría y entusiasmo al vecindario cada septiembre, constituyéndose así en una manera inmejorable de darle la bienvenida a la primavera.

Como es habitual, un homenaje a un atleta acompaña a cada edición y la presente estuvo dedicada al recientemente fallecido Roberto José Caballaro, profesor, entrenador, guardavidas y triatlonista que obtuvo varios títulos nacionales.

Ambos circuitos, el competitivo y el aeróbico, tuvieron como punto de largada y de llegada el estadio Diego Armando Maradona de la Asociacion Atlética Argentinos Juniors (Boyacá y Juan Agustín García). El resultado que arrojó el primero de ellos, que tuvo una extensión de siete kilómetros y 221 corredores, ubicó en el podio de los tres más veloces a Juan Cruz Suarez (22’ 16”), Daniel Díaz Mateo (22’19”) y Augusto Di Buono (23’ 42”). Sabrina Gabriela Martínez (25’11”), que llegó sexta, fue la mujer mejor posicionada.

Del desglose de los más rápidos por categoría surge que, en la de 0 a 19 años, hizo punta Tomás Galeano (26’ 40”), que llegó en el puesto 15 en la general.

Con respecto a las categorías de 20 a 24 años y de 25 a 29 años, los ganadores son los ya mencionados Juan Cruz Suarez y Daniel Díaz Mateo, primero y segundo de la general, respectivamente.

En la de 30 a 34, se impuso la mencionada Martínez. El mencionado Di Buono, el tercero de la general, fue también el más veloz en la categoría de 35 a 39 años. En la de 40 a 44, se impuso Mario Ceraso (24’ 26”), cuarto en la general. En la de 45 a 49, Gustavo Viera (25’ 26”), séptimo en la general. En la de 50 a 54, Jorge Daniel Domínguez (26’ 31), decimotercero en la general. Rodolfo Razeto (25’ 51”) prevaleció en la de 55 a 59 y se ubicó undécimo en la general. Mario Coria (28’ 49”) despuntó en la de 60 a 64 y obtuvo el puesto 42 en la general. En la de 65 a 69, Luis Kenyoudjian (33’ 00”) se ganó el primer lugar, mientras que en la general se posicionó en el puesto 95. En la de 70 a 74 años, los laureles fueron para Ricardo Alderete (42’ 10”), que en la general se situó en el puesto 185. Y la de los más veteranos, de 74 a 99 años, contó con un solo y ejemplar corredor: Oscar Martínez (51’ 44”), puesto 215 en la general.

La actividad estuvo fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Noticias de los barrios

Preocupación y alarma en Agronomía

20 Octubre, 2018

Preocupación y alarma en Agronomía

Instituciones y vecinos del barrio de Agronomía, de la Comuna 15, han expresado su preocupación y alarma ante la posibilidad de la apertura de la calle Zamudio y de la construcción de un estadio cubierto dentro del predio del Club Comunicaciones. Denuncian que ambas medidas están...

Un festival a la manera de la Becciú

08 Octubre, 2018

Un festival a la manera de la Becciú

Con un festival que ofreció varios números de música y teatro, la Biblioteca Popular Juan M. Becciú, ubicada en Pasaje Granada 1660, realizó el cierre de la celebración de sus 103 años, la cual incluyó la realización de actividades en los días previos. “Esta biblioteca está...

No hay mal tiempo para los atletas

21 Septiembre, 2018

No hay mal tiempo para los atletas

Bajo la lluvia, alentándose unos a otros, en un clima de hermandad, centenares de aficionados al atletismo participaron de la undécima edición de la Maratón de La Paternal, un clásico que invade con su alegría y entusiasmo al vecindario cada septiembre, constituyéndose así en una...

Un asesor por cada cinco vecinos

01 Septiembre, 2018

Un asesor por cada cinco vecinos

Organizado por el Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA), se realizó en el instituto de enseñanza Cabrini, de gestión privada y orientación católica, ubicado en la calle Remedios de Escalada de San Martín 2059, de Villa General Mitre, un encuentro con vecinos de...

Secciones

Nosotros

Contacto