TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

 ban821

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 7 de julio de  2022
A+ A A-

“Gracias a todo el barrio y a los jugadores”

“Gracias a todo el barrio y a los jugadores”

Tras un reñidísimo partido de semifinal con Tigre en el estadio Tomás Ducó de Parque Patricios y después de conseguir un empate agónico con un hombre menos, el primer equipo de fútbol de Argentinos Juniors, acompañado por una gran cantidad de hinchas, culminó su participación en la Copa de la Liga Profesional 2022 con la tristeza de haber quedado eliminado en los penales, pero con la satisfacción de haber realizado una gran campaña. La mejor en un torneo de primera categoría desde que obtuvo el título de campeón en 2010.

Los 25 puntos que consiguió el club de La Paternal en la fase regular de la competencia fueron producto de siete triunfos y cuatro empates, mientras que las caídas que sufrió fueron solo tres. 21 fueron los goles a favor y 16 los que recibió en contra.

Como local, el rendimiento de Argentinos redundó en cuatro triunfos, dos empates y una derrota. En tanto, en calidad de visitante, la escuadra logró tres triunfos, dos empates y cayó dos veces.

Los dos partidos disputados en la fase eliminatoria (frente a Estudiantes de La Plata y Tigre) terminaron empatados en un gol y debieron definirse por penales.

Gabriel Ávalos fue el goleador del equipo con seis conquistas.

“Muchas gracias a todo el barrio y a los jugadores por el amor a los colores y el apoyo incondicional en todo el semestre”, expresó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, en la conferencia de prensa que ofreció inmediatamente después del partido con Tigre, el director técnico Gabriel Milito expresó, entre otros conceptos: “Lógicamente teníamos un sueño que era jugar la final, pero lo intentamos. Lo intentamos con las herramientas que nosotros tenemos, con el comportamiento que hemos demostrado todo este semestre. Y una pena por el esfuerzo que hemos hecho no haber podido pasar en esta oportunidad por penales, pero hoy, cuando [los jugadores] vayan a su casa a descansar, tienen que estar todos muy tranquilos porque han representado a la institución de una manera extraordinaria”.

volver arriba

Noticias de los barrios

Argentinos no pudo estirar su racha en el DAM

27 Junio, 2022

Argentinos no pudo estirar su racha en el DAM

Ayer en el Diego Armando Maradona (DAM), en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de primera categoría del fútbol profesional masculino del país, Argentinos Juniors empató en un gol con Arsenal de Sarandí. El autor del tempranero, lindo y único gol de...

Celebraron el solsticio de invierno

27 Junio, 2022

Celebraron el solsticio de invierno

Un grupo de vecinos realizó una caminata barrial para celebrar la llegada del solsiticio de invierno y el Inti Raymi, ceremonia andina procedente de la tradición incaica. La movida se realizó por iniciativa de la Asociación Civil Llantén, entidad que impulsa la creación de huertas...

Resurgimiento en modo clown e internacional

22 Junio, 2022

Resurgimiento en modo clown e internacional

El Espacio Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262, que integra el Circuito de Espacios Culturales, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, será sede de “Rojo”, primer Festival Independiente Internacional de Clown. Los espectáculos comenzarán hoy mismo...

Una cancha repleta saboreó una gran victoria

17 Junio, 2022

Una cancha repleta saboreó una gran victoria

Argentinos Juniors venció a Independiente 2 a 1 en el Diego Armando Maradona (DAM) en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de primera categoría del fútbol profesional masculino del país. Los goles del club de La Paternal, lindos goles ambos, fueron convertidos...

ban620b

 

Secciones

Nosotros

Contacto