TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

 ban821

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 5 de diciembre de  2022
A+ A A-

“Fue un lujo tenerla entre nosotros”

“Fue un lujo tenerla entre nosotros”

La dolorosa noticia de la muerte de Haydée Breslav dio lugar a sentidas expresiones de integrantes del equipo de Tras Cartón.

Silvia Giser, muy cercana a Haydée en los últimos años, acompañándola y asistiéndola en lo relacionado con lo que demandaban sus problemas de salud, escribió:

“Elegiste el día de Pesaj, de Pascua, para hacer tu pasaje final, para pasar de tanto y de todo, de una última y única vez, y traspasaste la trémula línea que separa la vida de la muerte. El cuerpo ya te dolía en el alma y dijiste ¡basta! Ese cuerpo que últimamente te costaba tanto cargar.

Acá te vamos a extrañar todos los que te conocimos, las charlas telefónicas extensas sobre historia, política, literatura, tu gran sentido del humor, tu bagaje de chistes (los buenos y los malos también) y tu amor inmenso al tango, entre otras facetas tuyas.

Y te fuiste a un lugar quizá más amable.

Nos queda eso, tu querido recuerdo, y ojalá pases tu estadía en la eternidad acompañada de Gardel, Troilo, Pushkin, Bill Wilder y Tuñón”.

Por su parte, Miguel Ruffo hilvanó las siguientes palabras:

“Una amiga se fue pero estará siempre presente en nuestro recuerdo. Conocí a Haydée en 2001 – crisis mediante– y desde entonces, a través de Tras Cartón, que nos unió, sostuvimos amenas conversaciones sobre los más variados temas, intercambiando opiniones y siempre ella descollaba con sus conocimientos y la forma didáctica que tenía para transmitir esos saberes. Fue una intelectual de valía, pero ante todo fue una gran amiga. Jamás la olvidaremos y estaremos hermanados por nuestra memoria”.

A su vez, Vanesa Kandel eligió para su recuerdo esbozar el siguiente retrato: “Una niña prodigio en un cuerpo de matrona: así la veo a Haydée. Un rostro bello, una risa contagiosa. Una mente brillante, lúdica, ágil, increíblemente memoriosa. Si había que recordar algo (un hecho histórico, la letra de una canción…), cerraba los ojos y a los pocos segundos… Voilà! Ahí estaba. Fue un lujo tenerla entre nosotros. Ya es parte de nuestra historia”.

volver arriba

Noticias de los barrios

Los diversos frentes de Educación No Formal

28 Noviembre, 2022

Los diversos frentes de Educación No Formal

Guillermo Calvo es coordinador desde hace 28 años del Centro de Educación No Formal Juan Agustín García, que funciona en la Escuela Provincia de Mendoza, ubicada en Juan Agustín García 1511. En ocasión de la muestra anual de talleres y fiesta de fin de curso...

“Una llave más para abrir caminos”

21 Noviembre, 2022

“Una llave más para abrir caminos”

En El Hueco Espacio Cultural, ubicado en Maturín 2439, tuvo lugar una función de Teatro x la Identidad Itinerante en el marco de un ciclo que impulsa la Comisión por la Memoria La Paternal No Olvida y que está destinado a promover la tarea de...

Retornó el festivo cierre anual de No Formal

21 Noviembre, 2022

Retornó el festivo cierre anual de No Formal

Con una numerosa concurrencia, se realizó en el amplio patio de la Escuela Provincia de Mendoza, ubicada en Juan Agustín García 1511, la muestra anual de talleres y fiesta de fin de curso del Centro de Educación No Formal Juan Agustín García, organismo dependiente del...

Alto homenaje tuvo “el saxo de La Paternal”

16 Noviembre, 2022

Alto homenaje tuvo “el saxo de La Paternal”

Con motivo de cumplirse en este noviembre el décimo aniversario del fallecimiento de Emilio Villanueva, músico integrante de la legendaria banda Memphis la Blusera, recordado con el mote de “el saxo de La Paternal”, se realizó en el Centro Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262,...

ban620b

 

728x90

 

Secciones

Nosotros

Contacto