TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

 ban821

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 1 de julio de  2022
A+ A A-

“Fue un lujo tenerla entre nosotros”

“Fue un lujo tenerla entre nosotros”

La dolorosa noticia de la muerte de Haydée Breslav dio lugar a sentidas expresiones de integrantes del equipo de Tras Cartón.

Silvia Giser, muy cercana a Haydée en los últimos años, acompañándola y asistiéndola en lo relacionado con lo que demandaban sus problemas de salud, escribió:

“Elegiste el día de Pesaj, de Pascua, para hacer tu pasaje final, para pasar de tanto y de todo, de una última y única vez, y traspasaste la trémula línea que separa la vida de la muerte. El cuerpo ya te dolía en el alma y dijiste ¡basta! Ese cuerpo que últimamente te costaba tanto cargar.

Acá te vamos a extrañar todos los que te conocimos, las charlas telefónicas extensas sobre historia, política, literatura, tu gran sentido del humor, tu bagaje de chistes (los buenos y los malos también) y tu amor inmenso al tango, entre otras facetas tuyas.

Y te fuiste a un lugar quizá más amable.

Nos queda eso, tu querido recuerdo, y ojalá pases tu estadía en la eternidad acompañada de Gardel, Troilo, Pushkin, Bill Wilder y Tuñón”.

Por su parte, Miguel Ruffo hilvanó las siguientes palabras:

“Una amiga se fue pero estará siempre presente en nuestro recuerdo. Conocí a Haydée en 2001 – crisis mediante– y desde entonces, a través de Tras Cartón, que nos unió, sostuvimos amenas conversaciones sobre los más variados temas, intercambiando opiniones y siempre ella descollaba con sus conocimientos y la forma didáctica que tenía para transmitir esos saberes. Fue una intelectual de valía, pero ante todo fue una gran amiga. Jamás la olvidaremos y estaremos hermanados por nuestra memoria”.

A su vez, Vanesa Kandel eligió para su recuerdo esbozar el siguiente retrato: “Una niña prodigio en un cuerpo de matrona: así la veo a Haydée. Un rostro bello, una risa contagiosa. Una mente brillante, lúdica, ágil, increíblemente memoriosa. Si había que recordar algo (un hecho histórico, la letra de una canción…), cerraba los ojos y a los pocos segundos… Voilà! Ahí estaba. Fue un lujo tenerla entre nosotros. Ya es parte de nuestra historia”.

volver arriba

Noticias de los barrios

Argentinos no pudo estirar su racha en el DAM

27 Junio, 2022

Argentinos no pudo estirar su racha en el DAM

Ayer en el Diego Armando Maradona (DAM), en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de primera categoría del fútbol profesional masculino del país, Argentinos Juniors empató en un gol con Arsenal de Sarandí. El autor del tempranero, lindo y único gol de...

Celebraron el solsticio de invierno

27 Junio, 2022

Celebraron el solsticio de invierno

Un grupo de vecinos realizó una caminata barrial para celebrar la llegada del solsiticio de invierno y el Inti Raymi, ceremonia andina procedente de la tradición incaica. La movida se realizó por iniciativa de la Asociación Civil Llantén, entidad que impulsa la creación de huertas...

Resurgimiento en modo clown e internacional

22 Junio, 2022

Resurgimiento en modo clown e internacional

El Espacio Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262, que integra el Circuito de Espacios Culturales, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, será sede de “Rojo”, primer Festival Independiente Internacional de Clown. Los espectáculos comenzarán hoy mismo...

Una cancha repleta saboreó una gran victoria

17 Junio, 2022

Una cancha repleta saboreó una gran victoria

Argentinos Juniors venció a Independiente 2 a 1 en el Diego Armando Maradona (DAM) en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de primera categoría del fútbol profesional masculino del país. Los goles del club de La Paternal, lindos goles ambos, fueron convertidos...

Secciones

Nosotros

Contacto