TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban620

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 2 de junio de  2020
A+ A A-

Festejaron nuevo aniversario de La Paternal

Festejaron nuevo aniversario de La Paternal

Durante el último fin de semana tuvieron lugar, sin superposición de horarios, tres iniciativas para celebrar el 115º aniversario de La Paternal: una en la Biblioteca Popular Juan M. Becciú, ubicada en Pasaje Granada 160; otra a cielo abierto, en la esquina de Gavilán y Álvarez Jonte, y finalmente la que se desarrolló en el Club Añasco, de Manuel Rodríguez 2636.

Organizado por Paternal Cultura, la Junta Comunal 15 y los anfitriones, el encuentro en la biblioteca incluyó los números musicales del dúo Codo a Codo,  integrado por Noa Condomí y Antonio Verde, y el del aficionado al canto Roberto Gasparoli; lectura de textos literarios propios por Agustín Cuzzani, hijo del reconocido dramaturgo argentino de igual nombre, y dos propuestas de narración oral: la de Silvia de Virgilio y la de las integrantes del grupo Canto Rodado,  Silvia Romano y Laura Sánchez.

Asistieron Jorge Lucchesi, presidente de la mencionada junta; Federico Pettinicchio, jefe del Centro de Salud 22; los ex comuneros Carlos Méndez y Carlos Grisafi, este último además candidato por el Frente de Todos a volver a ocupar ese cargo; Jazmín Tello, compañera de lista de Grisafi, y algunos vecinos. Con su habitual espacioso protagonismo, hizo las veces de presentador Norberto Zanzi, presidente de la biblioteca.

“Cuando empecé la gestión, uno de los barrios que más me preocupaba era Paternal, porque de los seis barrios que integran la comuna era el más bajito y la verdad que hemos logrado hacer muchas cosas”, dijo Lucchesi al hablar a la concurrencia.

Sobre el recientemente inaugurado Viaducto San Martín, tema de referencia obligada, el jefe comunal sostuvo que “le va a cambiar la vida terriblemente a Paternal porque se moderniza un área que estaba sin inversión, chata”.

A renglón seguido calificó como un “lujo” a la nueva estación Paternal que se inaugurará en las próximas semanas, considerándolo así “no solamente por los negocios” sino también porque, según afirmó, está programado instalar una comisaría en Trelles y Warnes: “Tenemos muchas quejas de La Carbonilla. Poner una comisaría ahí va a suavizar un poco el tema”, señaló. Indicó además que se emplazarán en el lugar “áreas gubernamentales que todavía no están definidas”, y que “va a haber algunas plazas”. Por otro lado, y luego de mencionar algunas situaciones generadas por las dificultades para el estacionamiento en horas pico, destacó que “una de las ideas de los urbanistas que están trabajando el tema del bajo viaducto es hacer un área de estacionamiento”. También dijo que “el Club Añasco ha pedido hacer una pista de patín”, lo que lo llevó a recordar que “nosotros tenemos a la campeona sudamericana de patín acá en Paternal, tenemos un equipo de patín número 3 en Latinoamerica”.

En uno de los tramos finales de su discurso, Lucchesi resumió: “Yo ya dejo el mandato. Pienso que La Paternal ha cambiado bastante en estos cuatro años y este progreso es en beneficio del vecino”. Y subrayó: “Otro aspecto importante para el vecino de Paternal al haberse hecho semejante obra es el de los valores de los terrenos y las propiedades. Yo me reúno con la cámara inmobiliaria y estamos hablando [de un aumento] de un 40 o un 50 por ciento. Algo increíble para los vecinos. Espero que el presidente que tengamos después de las elecciones por lo menos continúe esto que es muy importante”.

Convocado por el colectivo Vecinxs por el Barrio, el encuentro a cielo abierto en la esquina de Gavilán y Jonte –la cual, si nos atenemos al criterio estrictamente jurisdiccional, no está ubicada en La Paternal sino en Villa General Mitre –se extendió durante varias horas y contó con un gran escenario sobre el que tocaron numerosas bandas musicales e hicieron su espectáculo varias murgas. Hubo además micrófono abierto, una feria de emprendedores y stands de varias agrupaciones zonales como Unidad Ciudadana Comuna 15, los vecinos en lucha contra las torres en la Isla de La Paternal, la partidaria de la Asociación Atlética Argentinos Juniors Semillero del Mundo, La Paternal No Olvida, la Juventud de la Corriente Clasista Combativa de Zona Norte Capital y Vecinos Solidarios Padre Mujica entre otras. La parte inferior del escenario estaba cubierta por una gran bandera identificada con el Centro Combatientes de Malvinas Paternal.

Finalizando este recorrido, llegamos al encuentro en el Club Añasco, que se hizo exclusivamente a instancias de la presidencia de la Comuna  15 y de los anfitriones. Con la apertura y las presentaciones a cargo de Ernesto “Goyo” Ciliberti, se desarrollaron exhibiciones de acrobacia infantil, taekwondo y patín artístico, así como también números de folclore, tango y forró (baile típico del nordeste de Brasil). La intervención de Lucchesi como orador en este caso fue muy breve y se ajustó a agradecimientos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Noticias de los barrios

“Empezamos a cambiar la historia del fútbol”

07 Marzo, 2020

“Empezamos a cambiar la historia del fútbol”

Con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, se realizó en el polideportivo Las Malvinas, de la calle Punta Arenas 1271, la presentación de la Comisión de Género y Equidad del club Argentinos Juniors, cuya primera actividad consistió...

Obras del viaducto: los plazos se acortan

05 Marzo, 2020

Obras del viaducto: los plazos se acortan

Ha sido preadjudicada la licitación convocada por AUSA para la realización de las obras remanentes del viaducto San Martín, que consisten principalmente en trabajos de infraestructura y en el completamiento de las estaciones La Paternal y Villa Crespo. A mediados de febrero último, el jefe de...

Un homenaje pendiente

05 Marzo, 2020

Un homenaje pendiente

La Comisión x la Memoria de La Paternal y Villa Mitre nos envió un comunicado de su autoría con el título que aparece encabezando este texto. Lo transcribimos a continuación. Marzo es el mes de la Memoria. Esto es posible gracias a la militancia incansable de...

“El mejor modo de cuidarnos es educándonos”

29 Febrero, 2020

“El mejor modo de cuidarnos es educándonos”

En la intersección de Gavilán y la avenida Álvarez Jonte se desarrolló la jornada de prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos que organizó el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 34, de la Comuna 11. Unas cincuenta personas presenciaron la actividad, que consistió principalmente...

ban620b

Secciones

Nosotros

Contacto