TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban1217

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 16 de enero de  2018
A+ A A-

“Es vital reivindicar la lucha vecinal”

“Es vital reivindicar la lucha vecinal”

Gustavo Spektor, quien se destacó por su activa y persistente participación en la serie de acciones vecinales que culminaron en la inauguración del CeSac 22, explica las razones que posibilitaron ese logro y advierte sobre hechos que pueden obstaculizar su pleno aprovechamiento.

En primer término, destaca que “si hoy se cuenta en Paternal con un centro de salud, es como producto de la lucha en el barrio, porque si nos hubiéramos quedado esperando algo por parte de los gobiernos de turno, hoy no tendríamos nada, o tendríamos un edificio destinado a la especulación inmobiliaria”. Y enfatiza: “Entonces, es vital reivindicar la lucha vecinal”.

A continuación, pone el acento en un hecho que no puede pasar inadvertido. “El otro tema es que cerraron el CeSac de Chacarita y trasladaron la atención a Paternal, con lo cual estamos frente a una nueva mentira del Gobierno, que dice que instalan CeSac por todas partes y la verdad es que para abrir uno cierran a otro”.  

Y agrega: “Entonces será el turno de los vecinos de Chacarita de ponerse a luchar para que reabran su CeSac; y creo también que los vecinos de Paternal, por su parte, deben estar con el ojo puesto constantemente en su centro de salud, no solo para que prosiga atendiendo sino para que pueda crecer en atención”.

En ese sentido, advierte sobre el hecho de que el CeSac de La Paternal ocupará solamente la planta baja del edificio donde funcionó la Liga. “Habrá que ver si esa planta baja va a poder atender a toda la demanda, puesto que a los pacientes del barrio se van a sumar los de Chacarita, que se quedaron sin su CeSac, y además habrá que ver qué ponen en los otros pisos”, señala.

Por último, observa que “esto se consiguió con una lucha que tuvo como característica la independencia política absoluta del gobierno de turno y de los partidos patronales que en ese momento estaban representados en la Legislatura”.

Considera que esos representantes “no están realmente interesados en la solución de los problemas populares y pretenden que cuando el vecino va a hacer un reclamo se pierda en los vericuetos burocráticos de la Legislatura”.

“En cambio, nosotros fuimos a una acción conjunta poniendo el cuerpo, y ellos no aparecían por ningún lado”, acota.

Y concluye: “Esa independencia política hizo que tuviéramos éxito en la empresa de evitar el remate de la Liga y que lográramos efectivamente un centro de salud, porque es así como se consiguen las cosas”.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Noticias de los barrios

Ataque policial con gas pimienta

05 Enero, 2018

Ataque policial con gas pimienta

Un grupo de alrededor de seis militantes del Partido Obrero de La Paternal que intentaba realizar una pintada en el paredón del Cementerio de la Chacarita, sobre la calle Garmendia, en reclamo por la libertad de su compañero de filas César Arakaki, fue atacado con...

“Es vital reivindicar la lucha vecinal”

30 Diciembre, 2017

“Es vital reivindicar la lucha vecinal”

Gustavo Spektor, quien se destacó por su activa y persistente participación en la serie de acciones vecinales que culminaron en la inauguración del CeSac 22, explica las razones que posibilitaron ese logro y advierte sobre hechos que pueden obstaculizar su pleno aprovechamiento. En primer término, destaca...

Con ecos  de 2001

22 Diciembre, 2017

Con ecos de 2001

Avenida San Martín y Juan B. Justo no faltó a la cita de los cacerolazos que, en distintas esquinas porteñas y de otras ciudades del país, tuvieron lugar en estos días como consecuencia de la crisis política desatada tanto por la regresiva reforma previsional que...

“Este nuevo espacio es un desafío”

21 Diciembre, 2017

“Este nuevo espacio es un desafío”

Frente al edificio en el que funcionó la Liga Israelita Argentina de Lucha contra la Tuberculosis, ubicado en la calle Fragata Sarmiento 2052, del barrio de La Paternal, se realizó el festejo organizado por el Colectivo por la Recuperación de esa institución, con motivo de...

Secciones

Nosotros

Contacto