TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

BAN418B

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 22 de mayo de  2018
A+ A A-

“Es vital reivindicar la lucha vecinal”

“Es vital reivindicar la lucha vecinal”

Gustavo Spektor, quien se destacó por su activa y persistente participación en la serie de acciones vecinales que culminaron en la inauguración del CeSac 22, explica las razones que posibilitaron ese logro y advierte sobre hechos que pueden obstaculizar su pleno aprovechamiento.

En primer término, destaca que “si hoy se cuenta en Paternal con un centro de salud, es como producto de la lucha en el barrio, porque si nos hubiéramos quedado esperando algo por parte de los gobiernos de turno, hoy no tendríamos nada, o tendríamos un edificio destinado a la especulación inmobiliaria”. Y enfatiza: “Entonces, es vital reivindicar la lucha vecinal”.

A continuación, pone el acento en un hecho que no puede pasar inadvertido. “El otro tema es que cerraron el CeSac de Chacarita y trasladaron la atención a Paternal, con lo cual estamos frente a una nueva mentira del Gobierno, que dice que instalan CeSac por todas partes y la verdad es que para abrir uno cierran a otro”.  

Y agrega: “Entonces será el turno de los vecinos de Chacarita de ponerse a luchar para que reabran su CeSac; y creo también que los vecinos de Paternal, por su parte, deben estar con el ojo puesto constantemente en su centro de salud, no solo para que prosiga atendiendo sino para que pueda crecer en atención”.

En ese sentido, advierte sobre el hecho de que el CeSac de La Paternal ocupará solamente la planta baja del edificio donde funcionó la Liga. “Habrá que ver si esa planta baja va a poder atender a toda la demanda, puesto que a los pacientes del barrio se van a sumar los de Chacarita, que se quedaron sin su CeSac, y además habrá que ver qué ponen en los otros pisos”, señala.

Por último, observa que “esto se consiguió con una lucha que tuvo como característica la independencia política absoluta del gobierno de turno y de los partidos patronales que en ese momento estaban representados en la Legislatura”.

Considera que esos representantes “no están realmente interesados en la solución de los problemas populares y pretenden que cuando el vecino va a hacer un reclamo se pierda en los vericuetos burocráticos de la Legislatura”.

“En cambio, nosotros fuimos a una acción conjunta poniendo el cuerpo, y ellos no aparecían por ningún lado”, acota.

Y concluye: “Esa independencia política hizo que tuviéramos éxito en la empresa de evitar el remate de la Liga y que lográramos efectivamente un centro de salud, porque es así como se consiguen las cosas”.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Noticias de los barrios

Los pañuelos verdes se siguen pronunciando

22 Mayo, 2018

Los pañuelos verdes se siguen pronunciando

Más de un centenar de vecinos protagonizaron un pañuelazo en favor de la legalización del aborto en los cruces de la avenida San Martín y Juan B. Justo. La actividad fue promovida por la agrupación Vecinos Inquietos de La Paternal y contó también con la...

“El trabajo lo tenemos acá”

18 Mayo, 2018

“El trabajo lo tenemos acá”

Desde hace una semana, una pyme del barrio de La Paternal se encuentra tomada por los trabajadores. Se trata de la fábrica de carteras Tresgé S.R.L., ubicada en la calle Almirante Seguí 2262, cuya marca propia era la reconocida Andrea Mabiani, que supo competir con...

Superliga: el Bicho finalizó decimosegundo

15 Mayo, 2018

Superliga: el Bicho finalizó decimosegundo

Con el empate en Liniers ante Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors culminó su participación en la primera Superliga Argentina de Fútbol. Quedó decimosegundo. Su ubicación definitiva en la tabla se terminó de decidir un día después del mencionado partido, con el triunfo de Colón sobre Racing,...

“Cada comuna va a tener su comisaría”

05 Mayo, 2018

“Cada comuna va a tener su comisaría”

Como ya lo hizo en otras ocasiones, y como parte de su modalidad de visitas periódicas a los barrios, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, arribó al club Añasco, ubicado en Manuel Rodríguez 2626, para responder a inquietudes de vecinos de La Paternal. Lo...

Secciones

Nosotros

Contacto