Logo
Imprimir esta página

Cine Taricco: “El tema sigue en la palestra”

Cine Taricco: “El tema sigue en la palestra”

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió una resolución en la cual interpela al ministro de Cultura porteño, Enrique Luis Avogadro, para que intervenga de manera favorable en relación a la aspiración vecinal de transformar en un espacio cultural el edificio abandonado del ex cine Taricco. Dicho proceder es ejecutado por el organismo de control por segunda vez, después de nueve años. En esa primera ocasión, el titular del área era Hernán Lombardi.

En un pasaje de la presente resolución, que lleva el número 1721/21, se le reclama al funcionario “arbitrar con carácter de urgente las medidas y acciones conducentes a la recuperación, restauración, puesta en valor y funcionamiento del edificio”.

El ex cine Taricco, ubicado en avenida San Martín y Nicasio Oroño, ha sido objeto desde hace casi tres décadas de innumerables movidas vecinales que incluyeron festivales para instalar el tema, juntada de firmas y presentación de proyectos en la Legislatura. El inmueble incluso ha salido airoso de las inspecciones técnicas realizadas por el Gobierno de la Ciudad, cuyos informes señalaron que no tiene problemas estructurales y aconsejaron su reapertura. También, con el fin de lograr que esta se concrete, hubo oportunamente declaraciones unánimes de las juntas comunales 11 y 15.

Para Norberto Zanzi, referente del Grupo Taricco y uno de los vecinos que gestionó la intervención de la Defensoría, “lo importante es que el tema sigue en la palestra, que hay continuidad histórica, que levanta los ánimos”.

Derechos ReservadosTrasCartón
Diseño Web Codigo Imagen