TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 ban821

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 16 de enero de  2022
A+ A A-

El ecologismo se hace hábito en la Becciú

El ecologismo se hace hábito en la Becciú

Con la realización en su sede de un taller de compost y gestión de residuos urbanos, la biblioteca del Pasaje Granada profundiza el rumbo iniciado tras emprender una huerta.

Una interesante iniciativa tuvo lugar en la azotea huerta de la Biblioteca Popular Juan M. Becciú, ubicada en Pasaje Granada 1660. Organizado por la Asociación Civil Llantén, la plataforma abierta de difusión y participación Paternal Cultura y la institución anfitriona, se realizó allí de modo abierto y gratuito un taller de compost y gestión de residuos urbanos, con una observadora y atenta concurrencia.

La actividad, que estuvo coordinada por Patricia Esperanza Bordenave, referente de la asociación mencionada, fue concebida como una continuación del taller de carpintería para armado de bancales desarrollado en el mismo lugar un mes atrás. Ambos fueron programados en función de la huerta de la biblioteca y como un aporte a ella.

Una vez culminado el encuentro, Bordenave explicó a Tras Cartón en qué radica su propuesta de taller: “El objetivo principal es devolverle a la tierra lo que nos dio y no usamos: punto 1. Punto 2: imitar a la naturaleza. Y punto 3: reducir la basura”, enumeró. Y agregó: “De esta manera todo lo orgánico que iría a la basura, si lo ponés en una compostera, deja de ser basura para ser alimento para tus plantas y para tus huertas”.

Bordenave, impulsora desde hace seis años del espacio vecinal La huerta de la cuadra, ubicado sobre Biarritz entre Caracas y Bufano, y del cual surgió la Asociación Civil Llantén, subrayó la importancia de “tomar conciencia de que somos naturaleza”.

En palabras de Milagros Chiara, integrante de la comisión directiva de la biblioteca e inspiradora de Paternal Cultura, la Becciú promueve la huerta y este tipo de talleres para “mostrar que el espacio puede funcionar de otra manera”. Y, para más precisión, puntualizó que la Becciú constituye “ya un centro social y no solamente una biblioteca donde el único interés es venir a leer o a estudiar”.

volver arriba

Noticias de los barrios

“Un espacio para reconectar”

29 Diciembre, 2021

“Un espacio para reconectar”

La Huerta Comunitaria Plaza Irlanda, creada en los primeros meses de 2021 y ubicada en un segmento del terreno adjudicado al Centro de Vecinos y Jubilados de Plaza Irlanda (Seguí 850), realizó un encuentro abierto para despedir el año. “Cuando contemos la historia de qué hicimos...

“Nos hace bien reencontrarnos”

21 Diciembre, 2021

“Nos hace bien reencontrarnos”

Con motivo de haberse cumplido veinte años del Argentinazo, un grupo de vecinos que integró la Asamblea Popular de La Paternal “Diego ‘Nano’ Lamagna”, creada, como otras tantas, a partir de aquel acontecimiento, se reunió para conmemorar la fecha y homenajear a los compañeros que...

El Pasaje Granada, a todo festejo

20 Diciembre, 2021

El Pasaje Granada, a todo festejo

Organizado por la Biblioteca Popular Juan M. Becciú, La Maternal Casita Cultural y el Comedor Negrito Shuarce, las tres entidades ubicadas en la única cuadra del Pasaje Nicolás Granada comprendido entre Nicasio Oroño y Seguí, tuvo lugar allí mismo un festival para celebrar las vísperas...

En nombre del Taricco y el tango

14 Diciembre, 2021

En nombre del Taricco y el tango

En el Día Nacional del Tango –instituido por ser la fecha de nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro–, el Grupo Taricco Espacio Cultural y la Junta Comunal 15 organizaron un festival a cielo abierto en la calzada de Nicasio Oroño, entre avenida San...

Secciones

Nosotros

Contacto