TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

 ban821

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 13 de agosto de  2022
A+ A A-

El ecologismo se hace hábito en la Becciú

El ecologismo se hace hábito en la Becciú

Con la realización en su sede de un taller de compost y gestión de residuos urbanos, la biblioteca del Pasaje Granada profundiza el rumbo iniciado tras emprender una huerta.

Una interesante iniciativa tuvo lugar en la azotea huerta de la Biblioteca Popular Juan M. Becciú, ubicada en Pasaje Granada 1660. Organizado por la Asociación Civil Llantén, la plataforma abierta de difusión y participación Paternal Cultura y la institución anfitriona, se realizó allí de modo abierto y gratuito un taller de compost y gestión de residuos urbanos, con una observadora y atenta concurrencia.

La actividad, que estuvo coordinada por Patricia Esperanza Bordenave, referente de la asociación mencionada, fue concebida como una continuación del taller de carpintería para armado de bancales desarrollado en el mismo lugar un mes atrás. Ambos fueron programados en función de la huerta de la biblioteca y como un aporte a ella.

Una vez culminado el encuentro, Bordenave explicó a Tras Cartón en qué radica su propuesta de taller: “El objetivo principal es devolverle a la tierra lo que nos dio y no usamos: punto 1. Punto 2: imitar a la naturaleza. Y punto 3: reducir la basura”, enumeró. Y agregó: “De esta manera todo lo orgánico que iría a la basura, si lo ponés en una compostera, deja de ser basura para ser alimento para tus plantas y para tus huertas”.

Bordenave, impulsora desde hace seis años del espacio vecinal La huerta de la cuadra, ubicado sobre Biarritz entre Caracas y Bufano, y del cual surgió la Asociación Civil Llantén, subrayó la importancia de “tomar conciencia de que somos naturaleza”.

En palabras de Milagros Chiara, integrante de la comisión directiva de la biblioteca e inspiradora de Paternal Cultura, la Becciú promueve la huerta y este tipo de talleres para “mostrar que el espacio puede funcionar de otra manera”. Y, para más precisión, puntualizó que la Becciú constituye “ya un centro social y no solamente una biblioteca donde el único interés es venir a leer o a estudiar”.

volver arriba

Noticias de los barrios

El valor de los libros

09 Agosto, 2022

El valor de los libros

Un gesto anónimo y desagradable hacia la Biblioteca Popular Juan M. Becciú, ubicada en Pasaje Granada 1660, motivó el pedido de publicación de una foto y una carta a los vecinos que aquí reproducimos. El fin de semana una vecina nos pasó esta foto... un montón...

“Nosotros trajimos obras y el tren”

09 Agosto, 2022

“Nosotros trajimos obras y el tren”

Agrupaciones de la Comuna 15 que integran el Frente de Todos celebraron la apertura de la Estación La Paternal, cuya inauguración oficial tuvo lugar hace aproximadamente un mes. El acto, que se realizó sobre la calzada de la avenida Warnes, a pasos del acceso a...

Ciencia y Labor reanudó la difusión de la RCP

08 Agosto, 2022

Ciencia y Labor reanudó la difusión de la RCP

Se realizó en el Club Ciencia y Labor, ubicado en César Díaz 2453, un taller de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), abierto a la comunidad y gratuito, al que asistieron profesores de la institución y vecinos. Cabe destacar que Ciencia y Labor venía realizando esta actividad...

Lo que trae agosto a Resurgimiento

01 Agosto, 2022

Lo que trae agosto a Resurgimiento

El Espacio Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262, dio a conocer la programación para el mes de agosto con propuestas de diversa índole y para todas las edades. Todo con entrada libre y gratuita. A continuación, el cronograma: Viernes 5, 12, 19 y 26 a las...

Secciones

Nosotros

Contacto