Logo
Imprimir esta página

El arte salió a la calle

El arte salió a la calle

El Atelier de Arte Stella Fusé realizó a cielo abierto, sobre Álvarez Jonte, entre Boyacá y Andrés Lamas, la exposición de pinturas y esculturas Arte al paso 2019. La iniciativa, que contó con el auspicio de la presidencia de la Comuna 11, fue promovida por la profesora cuyo nombre es el mismo que designa al referido atelier y es la quinta con esta modalidad desde que, con frecuencia anual, comenzó a llevarse a cabo en 2015.

“MI ilusión era poner el arte en donde la gente por lo general no lo ve, y acá pasa la gente con las bolsas del mercado y se queda mirando los cuadros y nos pregunta cosas y tiene contacto con los colores”, expresó Fusé. Y reafirmó: “El arte en las galerías es para una elite, para gente que está acostumbrada a ver arte. Pero el arte en la calle no es muy visto y la gente se conmueve cuando ve los cuadros y los colores”.

La hilera de pinturas montadas sobre atriles colocados en la vereda, en la zona más próxima al cordón, daban cuenta de una gran diversidad de estilos y temáticas. “Acá en el taller cada uno pinta lo que quiere, no es algo programado como si fuera una escuela”, aseguró Fusé. Y agregó: “Yo mido qué capacidad tiene cada alumno para evaluar qué y cómo puede pintar, y de ahí en más arrancamos con lo que quiera pintar, con lo que le dé gusto pintar, porque casi todos somos adultos y necesitamos recreo en nuestra vida”.

Los nombres de los artistas plásticos que expusieron, tal como figuraban en el afiche que publicitaba la muestra, son Betty Bach, Helda Storto, Tere Vázquez, Vero Cammino, Clau Willi, Chichi Olivé, Celia, Aque Missart, Gloria Gian, Li Ricci, Mar Carrizo, Eli Díaz, More, Valen, Gaby Otero, Lili Zlotnik y la propia Stella Fusé.

Derechos ReservadosTrasCartón
Diseño Web Codigo Imagen