TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban620

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 2 de junio de  2020
A+ A A-

“Detrás de esto hay mucho amor”

“Detrás de esto hay mucho amor”

Con el favor de un domingo soleado y agradable, centenares de participantes le dieron color a la 12º edición de la Maratón de La Paternal. Como es costumbre y rasgo de identidad de este acontecimiento, uno de los laterales –el de Juan Agustín García– del Estadio Diego Armando Maradona fue el punto de largada y de llegada de los atletas, tanto de los más de doscientos que realizaron el circuito competitivo de 7 kilómetros como de aquellos que optaron por la caminata aeróbica de 3,5 kilómetros. La actividad estuvo fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana, contó con la guardia de los socorristas de la Escuela Argentina de Salvamento, Búsqueda y Rescate (ESBRA), que afortunadamente no tuvieron necesidad de intervenir, y recibió el apoyo de la Asociación Atlética Argentinos Juniors y el Centro Cultural Resurgimiento.

Fue emotivo en el momento de las premiaciones escuchar las palabras entusiastas de corredores que vienen participando de manera regular, año tras año, en este encuentro. Palabras en las que no faltó el reconocimiento al esfuerzo de su principal promotor: Jorge “Chiche” Rezoagli, quien además lo animó con su cálida locución. “Detrás de esto hay mucho amor, mucho corazón, cero interés… La verdad es que es una carrera bien de barrio, con mucho rocanrol… Estoy orgullosa de estar acá por tercer año consecutivo y voy a seguir estando las veinte mil veces que tenga que estar”, expresó con regocijo Sabrina Baabour, la atleta que obtuvo la mejor marca en la categoría femenina.

“Un canto al deporte y la alegría”, la frase que publicaron en el Facebook oficial de la Maratón acompañando las fotos que registraron lo sucedido, se puede decir que sintetiza lo que se vivió en esas horas de confraternidad deportiva. Quienes hacemos Tras Cartón tuvimos además un plus: la satisfacción de que se luciera en el podio exhibiendo su medalla Ignacio Di Toma Mues, nuestro compañero de la Cooperativa EBC, por haber logrado una de las mejores marcas en la categoría de 60 a 64 años. Desde luego, resultó a todos conmovedor ser testigos de la perseverancia de Martín Sharples corriendo con su pierna ortopédica.

De los más de doscientos atletas que intervinieron en el circuito competitivo, se ubicaron en los primeros tres puestos de la clasificación general de los varones Niestroj Alan (22’ 22”), José Eligueche (22’ 47”) y Marcos Sendón (23’ 30”). A su vez, las tres mujeres que alcanzaron las mejores posiciones fueron la mencionada Baabour (26’ 12”), Lorena Falco (28’ 36”) y Verónica Pilipep (29’ 07”). Todos, ellas y ellos, recibieron como premio, además de un trofeo, una modesta suma en efectivo.

El lector que lo desee puede acceder a la clasificación completa ingresando a www.eventosrunners.com.ar/maraton-la-paternal-2019.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Noticias de los barrios

“Empezamos a cambiar la historia del fútbol”

07 Marzo, 2020

“Empezamos a cambiar la historia del fútbol”

Con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, se realizó en el polideportivo Las Malvinas, de la calle Punta Arenas 1271, la presentación de la Comisión de Género y Equidad del club Argentinos Juniors, cuya primera actividad consistió...

Obras del viaducto: los plazos se acortan

05 Marzo, 2020

Obras del viaducto: los plazos se acortan

Ha sido preadjudicada la licitación convocada por AUSA para la realización de las obras remanentes del viaducto San Martín, que consisten principalmente en trabajos de infraestructura y en el completamiento de las estaciones La Paternal y Villa Crespo. A mediados de febrero último, el jefe de...

Un homenaje pendiente

05 Marzo, 2020

Un homenaje pendiente

La Comisión x la Memoria de La Paternal y Villa Mitre nos envió un comunicado de su autoría con el título que aparece encabezando este texto. Lo transcribimos a continuación. Marzo es el mes de la Memoria. Esto es posible gracias a la militancia incansable de...

“El mejor modo de cuidarnos es educándonos”

29 Febrero, 2020

“El mejor modo de cuidarnos es educándonos”

En la intersección de Gavilán y la avenida Álvarez Jonte se desarrolló la jornada de prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos que organizó el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 34, de la Comuna 11. Unas cincuenta personas presenciaron la actividad, que consistió principalmente...

ban620b

Secciones

Nosotros

Contacto