Colorido festejo y recomendaciones sanitarias
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

Después de que la llegada del Metrobús a la avenida San Martín generó que La Paternal perdiera su principal circuito para el desfilar de las murgas en las vísperas de carnaval, uno de los reductos que sobreviven en el referido barrio, el nuestro, para celebrar al Rey Momo es el de la cuadra de la calle Maturín comprendida entre Nicasio Oroño y Seguí, en la que se encuentra El Hueco, el espacio cultural donde ensaya la murga Lagamur Delrioba.
Allí, precisamente organizado por esta agrupación, el pasado sábado hubo fiesta carnavalesca. Además de los anfitriones, hicieron su despliegue con bombos, baile y canciones las murgas Los tercos de La Paternal, Garufa de Constitución y Los movedizos de Villa Crespo. También tuvo lugar la propuesta folclórica de Dany Laham con su guitarra y su voz, a quien primero se sumó como invitado Marcelo Medina, y luego, a ambos, se les unieron varios percusionistas y cantores de las murgas con las que compartieron escenario.
Cabe destacar que asistieron a la movida Federico Pettinicchio, médico generalista y jefe del vecino Centro de Salud y Atención Comunitaria Nº 22, ubicado en Fragata Sarmiento 2152; jóvenes de la Unidad Básica Compañero Amado y referentes de la agrupación Vecinos Inquietos. Pettinicchio, a quien se le cedió la palabra, señaló que, aunque “la sensación es de que la pandemia ya pasó, lamentablemente tenemos que seguir cuidándonos”. También, a propósito de la época del año que transitamos, el funcionario hizo recomendaciones relacionadas con la problemática del dengue y finalmente expresó: “El centro de salud es parte de la comunidad y nosotros siempre tenemos las puertas abiertas más allá de la demanda excesiva que a veces no podemos satisfacer, pero las puertas del centro están abiertas para que todos los vecinos se acerquen a cuidar su salud”.