TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban619

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 19 de junio de  2019
A+ A A-

CeSaC 34: por mejores condiciones de trabajo

CeSaC 34: por mejores condiciones de trabajo

Como se había previamente acordado, trabajadores del CeSaC 34 –entre ellos, la jefa de Unidad de la institución, Claudia Fermé– recibieron en su sede de Artigas 2262, más precisamente en la sala de espectáculos del lindero Centro Cultural Resurgimiento, al subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Armando Battistella, y a la directora general de esa misma área, Paula Lorena Zingoni. La reunión contó también con la presencia del legislador Javier Andrade y la vocal de la Junta Comunal 11 Delfina Vázquez, ambos pertenecientes al Frente Para la Victoria, así como de varios profesionales de otros centros de salud y hospitales porteños, directivos del mencionado Centro Cultural y algunos vecinos.

Constituyó el disparador de este encuentro un hecho de violencia sufrido por la farmacéutica del CeSaC el pasado 25 de marzo de parte de un paciente al que se le estaba entregando una medicación. Dicha situación fue considerada por los trabajadores del organismo como un síntoma de la creciente precariedad y los escasos recursos humanos con los que deben desarrollar su tarea. Así lo expresó Fermé en la exposición inicial y así también lo señalaba la convocatoria,  donde se puntualizaban como causas de ese estado de cosas “la falta de medicamentos, el aumento de la población que se atiende debido a la derivación de pacientes al CeSaC y la pauperización general”.

Los funcionarios recibieron de parte de la comunidad del CeSaC un petitorio con varios reclamos orientados a resolver las problemáticas planteadas. Batisttella se comprometió a un “continuo diálogo” y se fijó una nueva reunión entre las partes para el próximo 21 de mayo, pero a la vez el funcionario sugirió que “desde el centro de salud, desde el área programática, tiene que haber una instancia en la que ustedes se reúnan, compartan las necesidades y nos las eleven”.

También expresó que “muchas veces las estrategias de salud bajan verticalmente y después te dicen que no sirven”. Y enfatizó: “Lo que se trata ahora es de hacer algo que poblacionalmente tenga algún impacto y con todas las voces que hay acá creemos que se puede construir algo que nosotros le demos el cierre desde el Ejecutivo y destinemos presupuesto y demás”.

De esta reunión, en términos concretos, el único paliativo que la subsecretaría dispuso para aliviar la situación del CeSaC fue la incorporación de una farmacéutica conveniada con la UBA.

Entre tanto, los trabajadores recogieron el guante y conformaron la Mesa de Salud Cesac 34, que acaba de realizar su primera asamblea en la que se resolvió impulsar dos actividades públicas para socializar la problemática entre el vecindario. La primera consistirá en trasladar la Mesa de Salud del próximo 23 de abril a las 8 de la mañana a la puerta del mismo CeSaC y la segunda será un semaforazo en Nazca y Álvarez Jonte el próximo 26 de abril, también a las 8 de la mañana.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Noticias de los barrios

“Son retazos de una memoria colectiva”

11 Junio, 2019

“Son retazos de una memoria colectiva”

A metros del cruce de las calles Nicasio Oroño y Luis Viale y ante una numerosa concurrencia, se realizó el acto de colocación de una baldosa en homenaje a Adriana Silvia Boitano, militante de La Juventud Universitaria Peronista detenida desaparecida el 24 de abril de...

“Casi no quedan tierras públicas por vender”

11 Junio, 2019

“Casi no quedan tierras públicas por vender”

En el Galpón Cultural El Hueco de La Paternal se realizó la presentación del libro Ensayo general para la farsa actual, de la representante del kirchnerismo en la Junta Comunal N°13, Julieta Costa Díaz. En la oportunidad, la autora habló sobre varios de los temas que...

“Lo único que queremos es trabajar”

04 Junio, 2019

“Lo único que queremos es trabajar”

Con un almuerzo que se sirvió en la calle, la cooperativa de trabajo Renacer celebró su primer aniversario. Se trata de la que formaron los trabajadores de la pyme Tresgé S.R.L., de la calle Almirante Seguí 2262 de La Paternal, después que, como informamos oportunamente,...

“Lo vamos a resolver casa por casa”

03 Junio, 2019

“Lo vamos a resolver casa por casa”

En el asentamiento conocido como La Carbonilla, de La Paternal, se realizó una reunión de vecinos con funcionarios de la empresa AUSA (Autopistas Urbanas S. A.), a cargo de la construcción del viaducto sobre el ferrocarril San Martín, a propósito de los efectos de esa...

DIG medios vecinales GIF 1 04

Secciones

Nosotros

Contacto