Logo
Imprimir esta página

Con vocación cultural y solidaria

Con vocación cultural y solidaria

Con un encuentro que incluyó música, malabares, una muestra de dibujos y una “miniferia” artesanal, la relanzada en este año Comisión de Cultura del Consejo Consultivo de la Comuna 11 hizo su presentación pública. La cita fue en el Club Ciencia y Labor, ubicado en César Díaz 2453. Asistieron los integrantes de la Junta Comunal 11 Victoria Pugliese y Gastón Fernández, la coordinadora del Centro Cultural La Paternal Villa Mitre del Programa Cultural en Barrios Egle Almada y vecinos.

“Dijimos  ‘hagamos algo’ para hacernos ver y demostrarles a los vecinos que se puede hacer algo en conjunto y algo concreto, y acá estamos, arrancando en Villa Mitre”, contó a Tras Cartón Pablo Salcito, uno de los tres coordinadores electos del órgano convocante y también presidente de la entidad anfitriona y de la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales (FEDECIBA). Los otros dos son Tamara Migrone, quien estuvo encargada de la atención del bufete, y Marcelo Ferrovía. Salcito agregó: “La idea del año que viene es ir llevando eventos culturales por todos los barrios de la Comuna. Sí o sí nos tenemos que contactar con todos”.

Durante el encuentro, que se desarrolló principalmente en la biblioteca del club (los puestos de artesanía estaban ubicados en el corredor de entrada), ofrecieron su espectáculo de malabares el simpático dúo Pangolito y Pangolita y realizó un breve y cálido recital de canciones el joven Franco Castorino, quien, acompañado de su guitarra, hizo un repertorio con clásicos del rock nacional, un tema en portugués  y otro de John Lennon, en clave de homenaje, a propósito de cumplirse en la fecha un nuevo aniversario de su asesinato. En esa misma sala de la biblioteca se exhibía la interesante muestra de dibujos de la artista Giselle Carrero “Giroca”.

Cabe destacar otro objetivo que se propusieron los organizadores de la actividad y que estuvo explicitado desde la misma modalidad con que se comunicó e invitó a ella: en la gacetilla se instaba a “traer un elemento no perecedero” y se informaba que “lo recaudado del bufett será destinado a la actividad solidaria de la murga Los Pitucos de Villa del Parque y Devoto”. Al respecto, Salcito precisó: “Está destinado a ellos [los murgueros] porque tienen una tarea solidaria de alimentos”, la cual se desarrolla “en una placita chiquita que está al lado de la estación de tren de Villa del Parque”.

Derechos ReservadosTrasCartón
Diseño Web Codigo Imagen