TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

728x90julio

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 17 de julio de  2018
A+ A A-

24 de marzo: ya comenzó a conmemorarse

24 de marzo: ya comenzó a conmemorarse

Tuvieron lugar en el vecindario distintas expresiones para conmemorar el próximo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Entre ellas, las iniciativas que se desarrollaron de modo secuencial en una misma jornada en la plaza 24 de Septiembre, de avenida San Martín y Apolinario Figueroa: el Encuentro Barrial de Resistencia y Memoria y el 17º Festival de la Resistencia.

El Encuentro, un ya tradicional evento promovido principalmente por organizaciones políticas diversas y numerosas, incluyó entre sus propuestas números musicales, una muestra fotográfica y un homenaje a Enrique “Cachito” Fukman, vecino y reconocido activista por los derechos humanos que formaba parte de este espacio hasta su fallecimiento en 2016.

“Lo seguimos recordando como un tipo solidario que no le negaba el saludo fraterno a ningún vecino, de la ideología que sea. Siempre estaba dispuesto a una charla, a una cerveza, y a esa cosa de tener claro quién era el enemigo y quiénes eran los compañeros“, señaló en su discurso, al referirse a Fukman, Carlos Mendez, uno de los organizadores de la movida.

Promovido por Cachengue y Sudor Murga de Arpillera, el Festival de la Resistencia, en su decimoséptima edición, convocó a una considerable cantidad de jóvenes. La propuesta tuvo como principal protagonista a los propios organizadores con su espectáculo bullicioso y carnavalesco.

Otra de las iniciativas tuvo lugar en la Asociación Cultural y Deportiva Scholem Aleijem, de Maturín 2455. Allí se congregaron Vecinos Inquietos de La Paternal, Llamamiento Argentino Judío, Federación de Entidades Judías de la Argentina (ICUF), Barrios por Memoria y Justicia y Memoria Palermo con el objetivo de confeccionar baldosas para recordar y homenajear a los detenidos desaparecidos de origen judío durante la dictadura.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Noticias de los barrios

“Estamos tratando de levantar La Paternal”

13 Julio, 2018

“Estamos tratando de levantar La Paternal”

Con la participación de alrededor de treinta vecinos, en su mayoría integrantes de centros de jubilados de la barriada, la presidencia de la comuna 15 celebró en el Club Añasco, de Manuel Rodríguez 2636, el 114º aniversario de La Paternal. Estuvieron presentes, entre otros referentes...

“Nada más cipayo que ser adicto al Vaticano”

30 Junio, 2018

“Nada más cipayo que ser adicto al Vaticano”

Con motivo de haberse obtenido la media sanción de la ley de despenalización del aborto, se ofreció en el local del Partido Obrero de La Paternal, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1899, una charla sobre el tema “La continuidad de la lucha es en...

“La herramienta es la movilización”

30 Junio, 2018

“La herramienta es la movilización”

Una masiva concurrencia se dio cita en la flamante Cooperativa Renacer (Ex fábrica TresGe), ubicada en Seguí 2262 y dedicada a la producción de artículos de marroquinería. La reunión fue presentada por Camila Rodríguez, vocal de la Junta Comunal 15 como “una primera actividad que...

“Mi preocupación es La Paternal”

12 Junio, 2018

“Mi preocupación es La Paternal”

La construcción de una nueva plaza sobre la calle Cucha Cucha, el viaducto del ferrocarril San Martín y el recurrente del ex cine teatro Taricco fueron algunos de los temas abordados por el presidente de la Junta Comunal N° 15, Jorge Lucchesi, durante una reunión...

Secciones

Nosotros

Contacto