TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Ba Elige 728x90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 26 de abril de  2017

14 de diciembre de 2013

PLAZA ROQUE SÁENZ PEÑA

Vecinos reclaman mantenimiento


Como ya ha sucedido en varias ocasiones, la Asamblea de Vecinos de Villa Mitre y Santa Rita emitió un comunicado en el que denuncia la falta de mantenimiento de la plaza Roque Sáenz Peña, ubicada en Juan B. Justo y Boyacá.

El documento hace referencia a “reclamos al Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad y a la Comuna 11”, y a renglón seguido especifica: “La fuente está sucia y no funciona, desborda su caudal de agua permanentemente e inunda los caminos, generando barro y una cascada de agua que cae en pendiente hacia la Av. J. B. Justo. Tenemos que limpiar las rejillas nosotros, los vecinos de la Asamblea”.

Señala además que “el 50% de la plaza carece de césped. Hay que reponer las plantas, arbustos y árboles que se secaron o rompieron. Y recuerda que el 14 de octubre de 2012 los vecinos plantaron un ombú en el mismo lugar del que tenía 140 años y que fue salvajemente mutilado”.

Muchos ítems más completan el cuadro deficitario descripto en el texto: “El ceibo más viejo se está secando. No hay agua en toda la plaza: de los tres bebederos que tuvo la plaza originalmente hay solo dos, uno desapareció y los otros no funcionan. El sistema de riego automático no funciona, tampoco la canilla ni la ducha para refrescarse. El piso (cemento peinado) cada día se raja más. Tampoco se repone el polvo de ladrillo sobre la calle Boyacá, al lado de la cancha de fútbol que necesita se repare el alambrado perimetral. La cantidad de cestos son insuficientes y los fines de semana rebalsa la basura. El arenero para los chicos está sucio y plagado de piojos, no se repone la arena.

Sobre el final, el comunicado informa que el pliego de reclamos “fue presentado por la comunera Paula Resels en la reunión de la Junta Comunal Nº 11 el día 11/12/13” y que esta “resolvió intimar a las empresas que no cumplen con el mantenimiento”.

 

Secciones

Nosotros

Contacto