TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 19 de abril de  2024

12 de marzo de 2013

BLOQUE DE COMUNEROS CON MACCHIAVELLI

No hay acuerdo por las UAC

En una reunión con el Bloque de Comuneros y Comuneras, el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, manifestó que el Ejecutivo porteño apelará el fallo judicial que declaró la ilegitimidad de las UAC (Unidades de Atención Ciudadana).

 

En la reunión, que se efectuó el viernes 8 de marzo último en las instalaciones del club Sin Rumbo, del barrio de Saavedra, participaron también los subsecretarios de Descentralización y de Espacio Público Comunal, Sergio Costantino y Eduardo Villar, respectivamente, y la directora general de Mantenimiento del Espacio Público Comunal, Maria Alejandra Scafati. El encuentro se realizó a pedido del Bloque que, como informamos oportunamente, está conformado por sendos integrantes de las quince juntas comunales no alineados con el oficialismo porteño ni con el nacional.

En la oportunidad, el Bloque le reclamó a Macchiavelli el cumplimiento de las resoluciones de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario del Poder Judicial de la Ciudad correspondientes a los Expedientes N° 43017/11 y N° 39938/11, caratulados, respectivamente, “Traviesas, Oscar; Brunel, Raúl y Zanzi, Norberto c/GCBA s/Amparo” y "Gentili, Rafael y otros c/GCBA s/Amparo”. Como se recordará, la primera suspende el decreto de creación de las UAC y dispone que estas pasen a depender de las Juntas Comunales, en tanto que la segunda declara la ilegitimidad de las UAC.

Al término de la reunión, el Bloque emitió un comunicado donde refiere que “el secretario Macchiavelli informó que el Poder Ejecutivo no cumplirá la sentencia judicial y apelará”, a la vez que manifestó que “el fallo que declara ilegitimas a las UAC no será tenido en cuenta por los funcionarios porteños”.

Puntualiza seguidamente el texto que los “reclamos como miembros de las Juntas Comunales no se limitaron al incumplimiento de las resoluciones judiciales”, puesto que en la reunión también se solicitaron “las competencias, presupuesto, herramientas administrativas y claves informáticas”, insistiendo los representantes comunales en su “defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las Comunas, que actualmente no cuentan con una estructura administrativa, negándoles el derecho de contar con una carrera administrativa”.

 

Y concluye: “Seguimos luchando, junto con los vecinos y las vecinas, por la defensa de las Comunas, y esperamos poder continuar el canal de diálogo con los funcionarios porteños”.

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto