TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban1217

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 12 de diciembre de  2017

28 de diciembre de 2012

A 8 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE CROMAÑÓN

Se realizará una jornada recordatoria


El próximo 30 de diciembre, al cumplirse ocho años del incendio de la discoteca Cromañón donde perdieron la vida 194 personas, sobrevivientes y familiares y amigos de las víctimas realizarán una jornada de homenaje a partir del mediodía en Plaza de Mayo.


El programa de la jornada, según informa la gacetilla publicada en Que no se repita, sitio web de Familiares de Víctimas de la Tragedia de Cromañón, incluye la muestra de fotos Vidas Robadas, Sueños en Marcha; la lectura del documento Plantamos JUSTICIA en la Plaza de Mayo; y una misa en la Catedral Metropolitana, que será presidida por monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú, y concelebrada junto a sacerdotes que vienen acompañando a las familias atravesadas por este drama.

“Los sobrevivientes, familiares y amigos de los chicos de Cromañón logramos un triunfo judicial al castigar a tres de los funcionarios responsables de la Masacre de Cromañón a prisión de cumplimiento efectivo. Por esto esperamos el acompañamiento de grupos y organizaciones el domingo 30 de diciembre”, señala la convocatoria mencionada.

Como parte de la ceremonia religiosa, se bendecirá una placa que será colocada ante la Imagen de la Piedad en el interior de la Catedral y que tendrá grabada la siguiente leyenda: “Nuestra Señora de la Piedad. Imagen traída a esta Catedral en recuerdo de las 194 jóvenes víctimas del incendio de la noche del 30-XII-2004 en ‘Cromañón’. Que todos los padres doloridos por los sufrimientos de sus hijos al contemplar a la Madre de Jesús encuentren consuelo y fortaleza".

También convoca a esta jornada de homenaje el sitio web pibescromagnon.ourproject.org: “Este 30 de diciembre se cumplen 8 años de la masacre de Cromañón, que se llevara la vida de 194 personas, la mayoría jóvenes, y provocara el infinito sufrimiento de sobrevivientes y familiares. Al momento, y después de años de lucha y algunos logros, como la destitución del Jefe de gobierno Aníbal Ibarra y el procesamiento y condena de funcionarios de su gobierno, todavía ninguno se encuentra cumpliendo la pena impuesta por sus crímenes. Este 30 de diciembre homenajeamos a nuestros chicos y en ellos a todas las víctimas de impunidad en democracia, y luchamos por derechos humanos ayer, hoy y siempre”.

Secciones

Nosotros

Contacto