TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

BA Adop 728X90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 19 de noviembre de  2017

30 de abril  de 2010
EN EL ESTADIO DIEGO ARMANDO MARADONA

El 10 y la décima

Por Víctor Pais

Anoche, con una concurrencia de alrededor de doscientas personas, fue proyectada la película Maradona by Kusturica en el Estadio Diego Armando Maradona. Y con la de ayer, La Paternal Cine Ambulante, el grupo que junto con el museo El Templo del Fútbol realizó la convocatoria, llegó nada menos que a su décima función.

 

No podía haberse encontrado un sitio más propicio para tal propuesta. En el estadio que lleva su nombre y que pertenece a la Asociación Atlética Argentinos Juniors, el club donde comenzó su brillante carrera futbolística, Diego Armando Maradona fue objeto de una suerte de homenaje fílmico, pues anoche se proyectó allí la película Maradona by Kusturica, dirigida, precisamente, por el director serbio Emir Kusturica.
El encuentro fue propiciado por La Paternal Cine Ambulante, cine club que suma, con la de ayer, la realización de diez funciones desde su creación en noviembre de 2008; y el museo El templo del Fútbol, inaugurado en octubre de 2009 y localizado en el bajo tribuna del mismo estadio en que se desarrolló el encuentro.
La proyección de la película de Kusturica fue precedida por las palabras de Pablo Russo, en representación de La Paternal Cine Ambulante, y de Dario Vaccarini, director del museo, así como de la exhibición de El cineclú con el Bicho y Para verte gambetear, dos cortos producidos por el cine club.
Y el público, distribuido entre la tribuna popular y la platea, ambas ubicadas sobre la calle Gavilán, aplaudió no sólo al final sino también en algunos tramos en los que Maradona expresaba en sus testimonios definiciones contrarias a la política guerrerista de los Estados Unidos y de clara simpatía por el líder cubano Fidel Castro, aspectos que la película expone y documenta sin retaceos.

Secciones

Nosotros

Contacto