TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 20 de abril de  2024

18 de abril de 2010
ANÍBAL IBARRA EN LA ESCUELA FEDERICO GARCÍA LORCA

Prometió mediar por la institución

 

Por Víctor Pais // Foto: Silvia Giser 

El ex jefe de Gobierno y actual legislador por Diálogo por la Ciudad Aníbal Ibarra visitó el pasado 15 de abril la Escuela Municipal de Enseñanza Media Federico García Lorca, cuyo edificio, ubicado en Parque Warnes e inaugurado durante su gestión al frente del Ejecutivo porteño, presenta deficiencias que no son atendidas por las autoridades de la cartera de Educación.


El pasado 15 de abril, Aníbal Ibarra, ex jefe de Gobierno porteño y actual legislador por Diálogo por la Ciudad, visitó la Escuela Municipal de Enseñanza Media Federico García Lorca, ubicada en Chorroarín 305, dentro del predio del Parque Warnes. Lo hizo acompañado de dos colaboradores: Luis Alberto Rey, arquitecto y Director General de Infraestructura de la Secretaría de Educación durante su gobernación, y María Elena Naddeo, legisladora y ex presidenta del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad.
La visita, que tuvo lugar a raíz de una invitación de las autoridades escolares, estuvo motivada por el objetivo de que Ibarra conociera las necesidades de la institución, particularmente las referidas al aspecto edilicio, en virtud de que el edificio en el que funciona la escuela, inaugurado el 26 de octubre de 2005, fue construido durante su gestión.
“Ésta es una cuestión que se define presupuestariamente, aunque a veces ni aun con partida asignada cumplen con lo que tienen que hacer”, expresó Ibarra en la extensa charla que se desarrolló en el despacho de la rectora Edith Bello. El ex jefe de Gobierno prometió iniciar tratativas con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, para que el Ejecutivo agilice los trámites que permitan comenzar a solucionar los problemas planteados por los representantes de la escuela.
Algunos de los temas punteados fueron la demora en la habilitación de un ascensor, las filtraciones, la limpieza, el aislamiento urbanístico en el que se encuentra el edificio, la falta de seguridad, así como también dificultades que tienen que ver con los escasos recursos humanos.
“Nuestra intención es trabajar con toda la comunidad para mejorar la escuela, porque sabemos que de parte del Gobierno vamos a tener miles de trabas”, señaló Bello.
Además de los mencionados, estuvieron presentes en la reunión la secretaria de la entidad, Adriana La Marca; las docentes Karina Passadores y Sandra Epelbaum, el arquitecto José María Cargnel y Mariana Lence, madre de un alumno, entre otros.

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto