TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

BA Adop 728X90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 19 de noviembre de  2017

15 de abril de 2010 

EN FRAGATA PRESIDENTE SARMIENTO Y AVENIDA SAN MARTÍN

La Paternal nuevamente exhibe su emblema

 

Por Víctor Pais

Convocado por el Centro de Gestión y Participación Comunal 15 y el Programa Pasión por Buenos Aires, el pasado 10 de abril se realizó el acto de emplazamiento del emblema barrial de La Paternal en la esquina de Fragata Presidente Sarmiento y  Avenida San Martín.


El encuentro fue breve. El maestro de ceremonias dio enseguida lugar para que Alberto Miguel Pérez, presidente de la Junta de Estudios Históricos de La Paternal, hablara a la escasa concurrencia sobre los elementos que confluyen en el emblema y sobre el carácter puramente administrativo y no sentido por los vecinos del hecho de que La Paternal y Villa Mitre no pertenezcan a una misma comuna.
A continuación, Pérez y Fabián Castillo, presidente de la Asociación Amigos de la Avenida San Martín y adyacencias protagonizaron el simbólico corte de cinta, con lo que el emblema, cuyo diseño es de la autoría del inhallable Miguel Ángel Niceto Vega, quedó formalmente inaugurado.
De esta manera, se consumó la colocación de una segunda réplica del emblema, ya que la primera, emplazada en 2004 en el marco de las celebraciones del centenario de La Paternal, en el extremo sureste del puente Julio Cortázar, muy poco tiempo pudo ser apreciada por los paseantes pues fue objeto de hurto.
La colocación de este emblema forma parte de una amplia movida oficial que contempla, y ya lo ha efectuado en varios de ellos, similares emplazamientos en todos los barrios de la comuna. De acuerdo a lo que señala la gacetilla redactada por los convocantes, con estos emplazamientos se apunta a “el fortalecimiento del sentido de pertenencia, la identidad barrial y la promoción de valores comunitarios”.

Secciones

Nosotros

Contacto