TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

BA Adop 728X90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 19 de noviembre de  2017

15 de abril de 2010 

SERGIO ABREVAYA EN LA PATERNAL

Caminata, diálogo y propuestas

 

Por Víctor Pais

El pasado 10 de abril el titular del bloque por la Coalición Cívica de la Legislatura porteña Sergio Abrevaya realizó una caminata por La Paternal con el fin de tomar contacto con las necesidades y urgencias de sus habitantes.

El recorrido culminó en el bar de Warnes y Osorio donde tuvo lugar un diálogo entre vecinos y el legislador. Este último propuso elaborar una ley que declare zona de emergencia al barrio, en particular por su grave situación social.

La cita fue en Donato Álvarez y avenida San Martín, en la esquina en la que se encuentra el Banco Nacional del Lavoro. Allí, a media mañana, ya había un grupo de vecinos esperando la llegada del titular del bloque por la Coalición Cívica de la Legislatura porteña Sergio Abrevaya. El diputado había anunciado su presencia a través de una carta que se distribuyó en varios domicilios de La Paternal.
Pasadas las once, pocos minutos después de la llegada de Abrevaya, comenzó la caminata programada. El grupo avanzó por Donato Álvarez hasta Trelles y, luego, por esta última hasta Añasco. Tras bordear los terrenos linderos a las vías del ferrocarril San Martín en dónde se emplaza el asentamiento conocido como La Carbonilla, volvió sobre sus pasos, ya algo más numeroso por los vecinos que se fueron sumando en el trayecto, y, con el auxilio de custodia policial ingreso al interior del mencionado asentamiento por la esquina de Trelles y Añasco.
Allí, el diputado tomó nota de la precariedad en la que viven gran cantidad de familias, cuyo número continúa incrementándose como lo evidencia la permanente construcción de nuevas viviendas.
Seguidamente, la comitiva continuó por Trelles, cruzo el paso nivel próximo a la Estación La Paternal y enfiló por Warnes hasta el enorme predio que administra la Cooperadora del Hospital Alvear. “Con muy poca inversión, ínfima para el Gobierno, acá se puede hacer un polideportivo donde vengan los alumnos, y también la comunidad, para realizar sus actividades físicas”, sugirió a los caminantes Norberto Zanzi, integrante del autoconstituido Consejo Comunal 15.
Ya agobiado por la temperatura elevada, el grupo marchó directamente a la esquina de Warnes y Osorio, sitio en el que se había establecido como punto de culminación de la caminata y de la segunda cita, la del mediodía, en la que estaba previsto que se sumen vecinos de La Isla como efectivamente ocurrió.
En el bar de esa esquina, durante aproximadamente una hora, el legislador escuchó las preocupaciones del vecindario y dialogó con unos y otros. Fueron predominante las manifestaciones de angustia y bronca por la situación de inseguridad, especialmente la expresada por los vecinos de La Isla, quienes pusieron énfasis en que esa inseguridad no es causada por los habitantes de los asentamientos ni por delincuentes que vienen de otros barrios sino que está relacionada con el flagelo de la droga y con la conducta de adolescentes y jóvenes que pertenecen a la misma vecindad.
Ante este cuadro, Abrevaya propuso elaborar un proyecto de ley que declare zona de emergencia al barrio, cuya implementación constituya un principio de solución a la profunda y compleja problemática social en la que éste se encuentra sumegido.

Secciones

Nosotros

Contacto