TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

BA Adop 728X90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 19 de noviembre de  2017

15 de abril de 2010 

OSCAR DEL PRIORE, PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA 

Un merecido reconocimiento

 

Por Haydée Breslav 

En virtud de la Ley 3209, el pasado 9 de abril la Legislatura declaró al conocido locutor, difusor e investigador del tango Oscar del Priore personalidad destacada de la cultura de la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa se debió al vicepresidente primero de ese cuerpo colegiado, el diputado (PRO) Oscar Moscariello, quien encabezó el acto realizado el 9 de abril último en el Salón Dorado, en cuyo transcurso se entregó a Del Priore el correspondiente diploma.
Asistieron el diputado nacional (mc) y actor Luis Brandoni, los diputados de la Ciudad (mc) Fernando FInbank y Augusto Ypas; el titular de la Dirección General de Música de la Ciudad, Diego Rivarola; los directores general y artístico de la radio 2 x 4, Diego Ricciardelli y Juan Ibarra, respectivamente, y otros funcionarios; entre las figuras vinculadas al tango se observó la presencia, entre otras, de Ben Molar, Juan Carlos Copes, Oscar Fresedo y “Muni” Rivero, a sí como de organizadores y frecuentadores de eventos. Y como no podía ser de otra manera, el público colmó las instalaciones del tradicional salón.
Con el énfasis habitual, Horacio Ferrer inició la serie de intervenciones que destacaron los méritos del homenajeado, a quien Raúl Garello calificó después como “la Biblia del tango”; dijo también que “personas como Del Priore  nos hacen comprender la frase de Saint-Exupéry ‘lo esencial es invisible a los ojos’”.
Se abrió un paréntesis en los discursos para que una delegación del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires –SUTECBA– entregara un diploma al homenajeado, tras lo cual Rivarola ocupó el atril  para resaltar la generosidad de aquél y celebrar su reciente reincorporación a los elencos de la 2 x 4.
Correspondió cerrar la lista de oradores a Moscariello, quien subrayó “la personalidad multifacética” de Del Priore y “la profundidad en cada una de las cosas que ha encarado”, de la que dan prueba, dijo, “sus investigaciones minuciosas”; en ese sentido, afirmó que “la bibliografía (de este autor) es la prioritaria” y que “uno debe recurrir a esos ensayos”. Seguidamente entregó el diploma que acredita como personalidad destacada de la cultura “al periodista e investigador Sr. Oscar del Priore”.
Éste, que admitió estar muy emocionado, tuvo la gentileza de empezar los agradecimientos nombrando a su colega Guadalupe Roverano, la locutora de la Legislatura que condujo el acto; hubo después un reconocimiento general a todos los amigos y una efusiva mención de todos y cada uno de los miembros de su familia.
El profesionalismo desplazó a la emoción cuando Del Priore asumió el rol de locutor e imprimió entusiasmo a su voz para presentar a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, como lo ha hecho desde el debut de la formación, del que recientemente se cumplieron treinta años. Para permitir el lucimiento de sus tres directores actuales –Juan Carlos Cuacci, Néstor Marconi y Raúl Garello– la Orquesta ofreció sendos bloques de dos tangos, con la participación de Marcelo Tommasi en los cantables.

Secciones

Nosotros

Contacto