TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

728x90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 29 de mayo de  2017

14 de diciembre de 2010

EN TERRADA Y JUAN AGUSTÍN GARCÍA

Tres rosas blancas sobre una baldosa roja

 

Por Víctor Pais

Foto: barrioymemoria.blogspot.com

La Comisión por la Memoria y la Justicia de La Paternal y Villa Mitre colocó en la esquina de Terrada y Juan Agustín García una baldosa que recuerda a Humberto D´Ippolito, Élida D´Ippolito y Roberto Pampillo.

Los homenajeados, todos militantes políticos, vivían a pocos metros de allí. Humberto fue secuestrado el 5 de octubre de 1976 y desde entonces integra la nómina de detenidos desaparecidos, y Élida y Roberto cayeron abatidos por el fuego de la dictadura pocas semanas después.
Participaron en el acto gran cantidad de familiares, amigos y compañeros de lucha de los tres militantes. La concurrencia conformó en la referida esquina un anillo humano dentro del cual miembros de la agrupación vecinal convocante prepararon la abertura destinada a dar cabida al baldosón. Antes de la colocación, y mientras se preparaba y aplicaba la mezcla de cemento, agua y arena, con papel en mano, algunos, y otros sólo con su emoción y sus lágrimas, fueron ofreciendo breves y elocuentes discursos que contribuyeron a reconstruir la vida, los proyectos y los vínculos de los homenajeados. Fijada la baldosa, los aplausos resonaron con firmeza y tres rosas blancas quedaron como guardas de la flamante y colorida pieza y como fugaz testimonio de un profundo sentimiento.

Secciones

Nosotros

Contacto