TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

728x90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 29 de mayo de  2017

1 de diciembre de 2010

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO EN EL CENTRO CULTURAL NUNCA MÁS

Novela cartonera

 

Por Víctor Pais

Blanco sobre negro, novela de Jordán Idanco, fue presentada por su autor en el Centro Cultural Nunca Más, ubicado en Nazca 5099, en Villa Pueyrredón.

La actividad se desarrolló en un ambiente acogedor, en torno a una mesa bien provista de tortas y bebidas. Es que para los anfitriones se trataba de un libro especial. Idanco es miembro del centro cultural y su flamante novela refleja una experiencia vivida por él y, aun con más intensidad, por algunos de sus compañeros de ese espacio: la experiencia narrada consiste en haber tomado como suya la lucha de los cartoneros de la zona por conformarse en cooperativa y para que su actividad fuera reconocida social y oficialmente.
“Nunca me imaginé, aunque en la militancia política uno siempre habló acerca del desprecio hacia el pobre de ciertos sectores sociales, que me gritaran en la cara que a esos negros hay que matarlos a todos. El que militaba directamente en la formación de la cooperativa tenía la posibilidad de actuar, de hacer, de construir... Yo, que no estaba, que mi participación era marginal y que me encontraba colaborando a veces en ese tipo de actividades como asambleas o volanteos, me puse a escribir”, señaló Idanco al explicar las motivaciones que lo llevaron a proyectar su libro.
A las breves palabras introductorias, siguió la lectura de tres capítulos del libro por el propio autor en los que se reveló un estilo ágil, salpicado por la ironía y el humor.
Idanco comentó que se trata de una edición de tirada muy pequeña, pero que se puede acceder a la novela ingresando al sitio jordanidanco.com.ar.

Secciones

Nosotros

Contacto