TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 29 de marzo de  2024

21 de agosto de 2010

PRESENTACIÓN DE UNA PROPUESTA DE FECOBA

En apoyo al consumo en los barrios

Por Jerónimo Linares 

para Tras Cartón y Nuestro Barrio

Representantes de centros comerciales a cielo abierto y autoridades del Banco Ciudad se reunieron para proyectar una tarjeta con beneficios en negocios de barrio.

El encuentro entre los banqueros y los comerciantes fue en la sede de CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), que funciona en la ciudad en conjunto con Fecoba (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) en el tercer piso de Florida 15.
La bancarización de las compras ya está instalada en los comercios barriales. Sin embargo, los pequeños mercaderes están seguros de que para competir con las cadenas de supermercados y las grandes superficies no les alcanza simplemente con aceptar tarjetas de débito o crédito. Es por eso que Fecoba propuso la creación de una tarjeta del Banco Ciudad que tenga beneficios en comercios barriales. El proyecto se planteó originalmente para los fabricantes y vendedores de muebles de la avenida Belgrano y luego la propuesta se extendió a los centros comerciales a cielo abierto de las avenidas San Martín, Independencia y Entre Ríos.
La idea es que el comerciante ofrezca un descuento, y el banco, financiación. Es decir, con la tarjeta se podría comprar con un 10 por ciento menos, ofrecido por el negocio, en tres cuotas sin intereses que ejecutaría el banco.
Los convenios se firmarían de forma individual, entre el banco y cada comercio que quiera adherirse, pero bajo un esquema único. En el caso de la avenida Belgrano, resulta simple establecer los criterios entre la financiación y el descuento porque se trata de una zona comercial monotemática. En el resto de los centros comerciales a cielo abierto, la situación es diferente porque la oferta es diversa. Fabián Castillo, presidente de la Asociación de Amigos de la Avenida San Martín y Adyacencias (ACASMA), explicó en el encuentro la situación del barrio: "Desde Beiró hasta El Cid Campeador, la oferta comercial es variada. Sin embargo, en Juan B. Justo y San Martín se encuentra  el "Paseo de los sueños" con una serie de tiendas de camas y colchones; además, en las adyacencias del hospital Lagleyze hay una zona de ópticas. En ambos casos se podría plantear un acuerdo particular".
En la sala de reuniones de Fecoba, el encuentro tuvo momentos de negociación tenaz. "Pensamos que el banco tenía que ir por más", dijo el representante de la avenida Independencia. El primer cuestionamiento vino de la gente de la avenida Entre Ríos, pero era una duda que todos tenían: "¿Es obligatorio tener una una cuenta en el Ciudad?". Los comercios que aceptan tarjetas ya tienen cuentas en otras entidades y una nueva representaría un gasto extra. La respuesta es sí pero "obligatorio es una forma fuerte de decirlo", respondió Víctor Bréscos, gerente de productos del banco, que se comprometió a buscar un beneficio para los comerciantes.
También se planteó las posibilidad de difundir la existencia de la nueva tarjeta. Desde el banco ofrecieron darla a conocer a través de los resúmenes de cuenta de sus 500 mil clientes; además se habló de hacer publicidad en periódicos de circulación nacional.
Por otro lado, los comerciantes expresaron su preocupación por la obligación de tener que cambiar las marquesinas de sus locales con un gasto promedio de 20 mil pesos. El banco desplegó su abanico de créditos, "los más convenientes del mercado".
Al final de la reunión, los representantes de los centros comerciales a cielo abierto quedaron en transmitir los resultados del encuentro a sus colegas. De parte del banco ofrecieron redactar un borrador para tratarlo punto por punto en un futuro encuentro.

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto