TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 29 de marzo de  2024

14 de agosto de 2010 

PRECONSEJO CONSULTIVO EN LA COMUNA 15

Divisible por seis

 

Por Víctor Pais 

Con la finalidad de elaborar un diagnóstico de la situación y las necesidades de cada uno de los seis barrios de la comuna, el último encuentro del Preconsejo Consultivo se subdividió en seis comisiones: La Paternal, Villa Ortúzar, Villa Crespo, Chacarita, Agronomía y Parque Chas.


El pasado 11 de agosto se realizó en el Centro de Gestión y Participación Comunal 15 el quinto encuentro del Preconsejo Consultivo. Como se había resuelto en el plenario del 28 de julio pasado, la concurrencia se subdividió en seis comisiones en correspondencia con los seis barrios que conforman la comuna: La Paternal, Villa Ortúzar, Villa Crespo, Chacarita, Agronomía y Parque Chas.
Las comisiones, en forma de círculo, deliberaron en la planta baja de la sede comunal, en el mismo sitio donde suelen desarrollarse los plenarios. Con una cifra superior a los veinte participantes cada una, fueron las más numerosas las de Villa Crespo, Chacarita y La Paternal.
Todas las comisiones, acorde al objetivo trazado, finalizaron su asamblea en forma simultánea en un horario prefijado y con un borrador con su propuesta de trabajo. Ya con toda la concurrencia confluyendo en una sola reunión, los minutos finales del encuentro estuvieron destinados a la lectura de esos textos. Fue así como, de manera sucesiva, los representantes de cada comisión, papel en mano y utilizando como tarima el primer descanso de la escalera principal situada en el centro del hall, informaron a todo el auditorio lo que habían acabado de consensuar con sus vecinos.
Antes de que se produjera la desconcentración de la concurrencia, Ignacio Crevena, director general del organismo anfitrión y convocante, solicitó que se le remitiera lo producido por cada barrio con el fin de elaborar un documento de la jornada. La próxima reunión volverá a tener carácter de plenario y está programada para el 25 del mes en curso.  

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto