TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

728x90julio

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 22 de julio de  2018

29 de julio de 2010

20 AÑOS DEL TRÁGICO ACCIDENTE QUE TERMINÓ CON EL ITALPARK 

Juego de terror

 

El accidente ocurrió la tarde del 29 de julio de 1990 en uno de los juegos más solicitados y vertiginosos del Italpark, cuando uno de los carritos del Matter Horn se desprendió parcialmente de sus soportes y fue a dar contra las barandas de protección que lo rodeaban. Roxana Alaimo murió al instante; Karina Benítez tuvo más suerte: sufrió heridas importantes, pero se salvó.

Prada Errecart explicó que se trata de una “condena solidaria”; en otras palabras, las partes involucradas (los Zanón; sí, los de la Cerámica Zanón, representados por Caledonia Argentina, su compañía de seguros) y la Comuna deben llegar a un acuerdo para establecer los costos de la indemnización.
En otro párrafo del escrito, el juez puso el acento en la actitud displicente de la Municipalidad: “Tendría que haber habido inspecciones técnicas idóneas por parte de la Municipalidad de Buenos Aires y no visitas burocráticas. Es lamentable que hubiera tenido que ocurrir este accidente para que recién entonces se hicieran estudios de alto nivel y trabajos de reparación”.
Pero lo peor, según los considerandos del juez, fue que esas medidas tardías se realizaron con un solo fin: “Levantar la clausura de la feria infantil y poder así continuar su explotación económica”.
El accidente primero determinó la clausura provisoria del parque; cuatro meses después, el Italpark quedó definitivamente clausurado por el entonces intendente Carlos Grosso.
En una audiencia pública del Concejo Deliberante se debatieron propuestas sobre el futuro del predio, ubicado en Libertador y Callao. Las opciones giraron en torno a otro parque recreativo con auditorio al aire libre, un complejo hotelero y un espacio verde. Finalmente, el resultado fue el Parque Thays. 

Secciones

Nosotros

Contacto