TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Ba Elige 728x90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 27 de abril de  2017

Notas del año 2009

29 de julio de 2009

 77 AÑOS DE LA APARICIÓN DE UN AGUAFUERTE DE ROBERTO ARLT AMBIENTADO EN LA PATERNAL

 “¡Qué barrios, mi madre!”

La mirada incisiva de Roberto Arlt, ese impiadoso cronista de la urbe porteña, también se ocupo de La Paternal y de algunos de los no muy santos personajes que proliferaban por sus calles. Reproducimos un pasaje de “Los reos y el fantasma”, aguafuerte que fue publicada por primera vez en El Mundo, el 29 de julio de 1932.

11 de julio de 2009

NATALICIO DE ANÍBAL TROILO

Sentimiento de porteñidad

Por Miguel Ruffo

Aníbal Troilo, el inmortal “Pichuco”, nació el 11 de julio de 1914 en el “barrio” del Abasto, ciudad de Buenos Aires, en una casa de la calle Cabrera 2937, entre Anchorena y Laprida.

9 de julio de 2009

UNA OBRA PARA LA QUE DEBIÓ ENTUBARSE EL ARROYO MALDONADO

La avenida Juan B. Justo cumple 72 años

Por Víctor Pais 

El 9 de julio de 1937 se inauguró el tramo de avenida Juan B. Justo que va desde Santa Fe hasta Nazca. Esta obra resultó ser más compleja que las requeridas para el emplazamiento del común de las calles y avenidas de la ciudad: el arroyo Maldonado, que hoy corre por debajo de ella, debió ser entubado. Recién en 1953 la avenida se va a habilitar completa, como la conocemos hoy en día.

9 de julio de 2009

LOS PROYECTOS CAJONEADOS DE CANALIZACIÓN DEL MALDONADO

El sueño de un arroyo navegable en la ciudad

Por Alberto Pereira Ríos

Hasta hoy, el hormigón no pudo refrenar el irresistible flujo de los arroyos que atraviesan, subyacentes, la ciudad de Buenos aires. El Maldonado, subsuelo de la avenida Juan B. Justo, es el más extenso de todos. Su pluvioconducto es de 14,7 km. Y la cuenca tributaria de su cauce cubre una superficie de 5050 h., sobre la cual se cierne la permanentemente amenaza de su genio destructor.

7 de julio de 2009

202 AÑOS DE LA DEFENSA DE BUENOS AIRES 

La gran batalla de los vecinos

 

Por Víctor Pais

Hoy se cumplen doscientos dos años de la capitulación de Whitelocke, decidida el 7 de julio de 1807 después de sangrientas batallas en las que la mayoría de sus columnas fueron derrotadas.

Secciones

Nosotros

Contacto