TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Ba Elige 728x90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 27 de abril de  2017

12 de diciembre de 2009

TERMINÓ LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE LA ESTACIÓN DE VILLA PUEYRREDÓN

Reabierta, cara y con memoria

Luego de un período de cierre debido a reformas, desde ayer los vecinos de Villa Pueyrredón podrán transitar otra vez por la plaza de la estación homónima del Ferrocarril Mitre.

La obra estuvo a cargo de la empresa Altote S.A. e incluyó el enrejado del arenero, la reconstrucción de la glorieta, la renovación del mobiliario (bancos y mesas) y la rehabilitación de la fuente (cabe aclarar que esta última, igual que el sector de mesas, aún están sin terminar).
Según información aportada por nuestro colega El barrio Villa Pueyrredón, los trabajos de remodelación insumieron en total alrededor de 300 días, en lugar de los 180 proyectados, y habrían costado poco más de dos millones de pesos, cifra considerada excesiva por no pocos vecinos, según se afirma en este medio.
Pero además de las reformas de infraestructura mencionadas anteriormente, la plaza de la estación exhibirá otra novedad que, al contrario de los gastos, entusiasma y enorgullece a varios. Se trata de una placa recordatoria con los nombres de los detenidos-desaparecidos del barrio durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983), así como también en la etapa final del gobierno constitucional encabezado por María Estela Martínez de Perón, poco antes de su derrocamiento. Dicha placa será colocada en un sector de la plaza, más precisamente en el que da a las calles Bolivia y Cabezón, y será realizada por la Asamblea Popular de Villa Pueyrredón. En la nómina de víctimas se incluirán los nombres de los delegados de la empresa Grafa que fueron también desaparecidos por el terrorismo de Estado.

Secciones

Nosotros

Contacto