TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

banner 728x90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 25 de julio de  2017

5 de diciembre de 2009
PARA QUE SE RETOMEN LAS OBRAS DE EXPANSIÓN DEL SUBTE

Autorizan a endeudarse al Gobierno porteño

La Legislatura porteña sancionó ayer una ley que autoriza al Gobierno de la Ciudad a endeudarse por una cifra de hasta US$ 380 millones para retomar los trabajos de extensión de las líneas A, B y H de subterráneos.

 

Entre otras determinaciones relacionadas con la política de financiamiento del Ejecutivo porteños, como la asignación de fondos para el Instituto de la Vivienda y para el desarrollo de la infraestructura de la red pluvial, la legislatura porteña autorizó ayer con la sanción de una ley al endeudamiento del Gobierno de la Ciudad por un monto no mayor a US$ 380 millones, en tanto este dinero sea destinado a continuar con los trabajos de extensión de las líneas A, B y H de subterráneos.
Para ajustarnos a rigor, la nueva norma permite al Ejecutivo, por un lado, la recepción de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento por hasta US$ 80 millones, con un plazo mínimo de ocho años más dos de gracia para amortizarlo y con los fondos de la Coparticipación Federal de Impuestos colocados como garantía, y, por otro lado, la emisión de títulos de deuda por hasta US$ 300 millones, con un plazo mínimo de tres años para reintegrarlo y con el Fondo Permanente para la Ampliación de Subterráneos, creado por la Ley Nacional 23.514, como aval.
Las obras de ampliación de la red subterránea, que en los últimos meses se encontraban prácticamente detenidas, podrán con esta ley volver a tomar un nuevo impulso y tal vez en pocos años puedan alcanzarse los objetivos de máxima para los cuales se las proyectó: Que la línea A, que hoy se extiende de Plaza de Mayo a Carabobo, sume a su recorrido las estaciones Flores y Nazca; que la B, cuyo trayecto hoy va de Leandro N. Alem y Corrientes hasta Los Incas y Triunvirato, pueda penetrar plenamente en Villa Urquiza, con la creación de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, a la altura de Monroe; y que la H, que es la más reciente de todas y que hasta ahora extender va de Caseros y Jujuy a Plaza Miserere, amplíe su curso y se conecte con la línea B con la instauración de la estación Corrientes.

Secciones

Nosotros

Contacto